Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Noticias

Éxito del punto violeta instalado en el Festival Mad Cool

El punto registró una afluencia masiva de personas y no hubo incidencias de violencia sexual durante los tres días de evento

Cultura, Música, Campañas, Violencia de género, Acuerdos y Convenios, Madrid, Jueves 19 de julio de 2018, por Redaccion


Madrid, 18 jul. 18. AmecoPress.- El Ayuntamiento de Madrid trabaja para extender el protocolo al resto de festivales que se celebran en la capital. El punto violeta es parte de un acuerdo entre el festival y el Área de Políticas de Género y Diversidad para luchar contra la violencia sexual en los eventos de ocio.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años, prorrogable, y el objetivo es reproducir esta colaboración con todos los festivales que tienen lugar en la ciudad, con la elaboración de un protocolo conjunto en base a la experiencia de este año y con la instalación de puntos violeta de sensibilización, información y acompañamiento en todos ellos.

Gracias a la iniciativa, el Mad Cool contó con la presencia de personal de seguridad con formación especializada, una sala de atención para posibles víctimas, Policía Municipal formada en la zona y un protocolo común de actuación ante agresiones. También pudo verse la difusión en pantallas del clip de sensibilización de la campaña ‘Madrid libre de violencias machistas’.

El punto violeta registró una afluencia masiva de personas y no hubo incidencias de violencia sexual durante los tres días de evento. Unos resultados que evidencian la necesidad de incluir estos servicios para sensibilizar a las personas que asisten a los eventos musicales de que la violencia sexual no tiene cabida en los espacios de ocio, y que todos y todas podemos hacer algo para acabar con ella. El mensaje es claro: son los agresores los que deben sentir vergüenza y las mujeres tienen derecho a divertirse sin sentir miedo.

El servicio estuvo en funcionamiento de cinco de la tarde a dos de la madrugada y fue atendido por al menos seis voluntarias por turno, formadas para acompañar e informar en casos de violencia sexual.

En los tres días que duró el evento, el espacio morado tuvo una afluencia masiva, en su mayoría de mujeres. Se repartieron unas 10.000 tarjetas informativas de bolsillo para saber qué hacer en caso de sufrir o presenciar alguna agresión y no se registraron incidencias de violencia sexual.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Cultura – Música – Campañas – Acoso sexual – Brecha salarial. 18 jul. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: