IX Edición Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2018

19 de julio de 2018.

Madrid | Sociedad | Premios y Reconocimientos | Situación social de las mujeres | Mujeres rurales | Mujeres del mundo | Ecología | Género y desarrollo | Empleo | Empleo y género | Empresariado



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es el encargado de convocar unos premios que visibilizan la labor de las trabajadoras del campo


Madrid, 18 jul. 18. AmecoPress.- Creados en el año 2010, los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales son una apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por visibilizar "proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio".

Este año se celebra la IX Edición de los Premios y las mujeres interesadas pueden presentarse a la convocatoria desde el pasado 17 de julio hasta el 28 de agosto de este año.

Existe un máximo de diez galardones distribuidos en cuatro categorías que se han mantenido a lo largo de los años: "Excelencia a la innovación agraria", "Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural", "Excelencia a la comunicación" y en el premio "Extraordinario de innovación de mujeres rurales".

La categoría dedicada a la "innovación agraria" premia aquellos proyectos que potencien el uso de tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que apunten hacia la consolidación de un sector sostenible y eficiente.

Por su parte, la dedicada a la "diversificación de la actividad económica" favorece aquellas propuestas que permitan la creación de nuevos ámbitos económicos y empleos en el medio rural.

La dedicada al ámbito de la "comunicación" resalta aquellos trabajos que reconozcan y visibilicen el trabajo y la labor que desempeñan las mujeres rurales en las actividades que se encuadran dentro de las demás categorías.

Por último, el premio extraordinario destaca las iniciativas que posean circunstancias destacadas o continuas en la difusión y promoción de proyectos e iniciativas relacionadas con las diferentes categorías de estos premios

Todas las mujeres que quieren participar ya lo pueden hacer a través de la web del Ministerio.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Sociedad – Situación social de las mujeres – Mujeres rurales – Mujeres del mundo – Género y desarrollo – Empleo – Empleo y género – Empresariado – Ecología – Premios y Reconocimientos. 18 jul. 18. AmecoPress.