Martes, 23 de octubre de 2018.

Noticias

FEDEPE: “Es fundamental seguir trasladando a la sociedad la importancia de contar con las mujeres”

El próximo 20 de julio, Bilbao acogerá el “Programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen” con el fin de promover el regreso de las mujeres sin empleo al mundo laboral

Sociedad, Empoderamiento, Situación social de las mujeres, Liderazgo, Empleo, Empresarias, Madrid, Martes 17 de julio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 17 jul. 18. AmecoPress.- Tras su paso por Madrid, Barcelona y Valencia, los talleres del “Programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen”, dirigido a mujeres sin empleo que quieren reinsertarse en el mundo laboral, llegan a Bilbao el próximo 20 de julio.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), desarrolla este programa a nivel nacional desde hace ocho años con gran éxito de participación. El objetivo es potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal; desarrollar las habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto que aumenten las opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir objetivos.

Madrid acogió la semana pasada la celebración de los talleres de este programa. Durante dos días consecutivos se reunió a un nutrido número de mujeres que antes de acudir a los respectivos talleres tuvieron que completar un test de auto conocimiento online. Precisamente el “blended learning” es una de las novedades que ofrece el programa. Las participantes reciben vía email un link para acceder a este test con el que desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Reforzar el liderazgo de las mujeres

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, agradeció a las participantes su entusiasmo y confianza en un programa que tiene como objetivo reforzar el liderazgo de las mujeres, proporcionándolas herramientas de auto conocimiento, auto gestión y crecimiento personal.

Bujaldón recordó lo necesario que es para la sociedad actual el talento de las mujeres y los beneficios económicos y sociales que supone una mayor incorporación de las mujeres a los puestos de decisión de empresas y organismos.“Es fundamental seguir trasladando a la sociedad y a la empresa la importancia de contar con las mujeres”, señaló la presidenta de FEDEPE que animó a las participantes a conocer de cerca las actividades y programas en favor del liderazgo femenino.

Seguidamente, Maribel Martínez de Murguía, medallista olímpica en Barcelona 92 y ponente de los talleres, dio la bienvenida a las participantes asegurando que “tenemos la responsabilidad de hacer brillar nuestro talento, hacerlo extraordinario”.

“Es un mensaje que hay que trasladar al mundo”, dijo la coach al término de los talleres que se han celebrado en la Fundación Rafael del Pino y que según las participantes han servido de gran inspiración para ellas.

El programa llegará próximamente al resto de ciudades. Para poder participar en los talleres debes inscribirte aquí de manera gratuita, (las plazas son limitadas).

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Sociedad – Empleo y género – Liderazgo – Empresarias – Situación social de las mujeres 17 jul. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: