Pilar Llop, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género

17 de julio de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Política | Política y género | Violencia de género



La magistrada es diputada en la Asamblea de Madrid y cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra la violencia machista


Madrid, 17 julio. 18. AmecoPress. El Consejo de Ministros y Ministras nombró el pasado viernes a Pilar Llop como nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Actual diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, es magistrada en situación de servicios especiales. Su último destino judicial fue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid. Sustituye a María José Ordóñez.

Llop tiene amplia experiencia en el ámbito de la violencia machista y ha trabajado en el equipo de Inmaculada Montalbán, expresidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. De marzo de 2011 a abril de 2015 fue letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial, con responsabilidades como la jefatura de la Sección del citado observatorio o secretaria de la Comisión Igualdad.

Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, según consta en su currículo oficial de la Asamblea de Madrid.

Foto: archivo AmecoPress
— -
Pies de foto: 1) Pilar Llop; 2) Pilar Llop con Inmaculada Montalbán;
— -
Estado español – Comunicados – Legislación y género – Violencia sexual – Acoso sexual; 17 julio. 18. AmecoPress