Domingo, 18 de noviembre de 2018.

Noticias

MujeresyCía abre el plazo de presentación de candidaturas para el ranking de Las Top 100 Mujeres en España

Académicas, investigadoras, políticas, empresarias, periodistas y mujeres del tercer sector podrán ser elegidas como personalidades influyentes

Sociedad, Concursos, Liderazgo, Empresariado, Premios y Reconocimientos, Madrid, Jueves 12 de julio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 de julio de 2018. AmecoPress.– MujeresyCía, el portal de empresarias, directivas y profesionales, ha anunciado la puesta en marcha, por séptimo año consecutivo, del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes en España.

“Visibilizar el talento femenino es fundamental para que las mujeres más jóvenes cuenten con referentes. Es más probable que una niña se plantee la posibilidad de ser, por ejemplo, científica si ve en la tele a una mujer reconocida por ser de las mejores en esa área”, explica Mercedes Wullich, directora de MujeresyCía y fundadora del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. “Cuantas más referentes haya, más rápido será el tránsito a una sociedad en la que hombres y mujeres compartan méritos, talento y capacidades”, prosigue la experta en liderazgo femenino.

Según un estudio realizado en 14 países y publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la probabilidad de que las estudiantes se matriculen en una licenciatura de la rama de ciencias es solo del 18 por ciento, frente al 37 por ciento de los hombres. “Se suele hablar de ‘carreras de chicos’ y ‘carreras de chicas’. Lo cierto, sin embargo, es que niños y niñas crecen rodeados de estereotipos que ejercen influencia sobre las decisiones que irán tomando a lo largo de su vida”, indica Wullich. Prueba de ello es que, en los 10 últimos años, solo 3 de las 26 personas premiadas con el Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica han sido mujeres.

Por este motivo, y para promover la presencia de referentes femeninos en diversos campos de trabajo, Las Top 100 Mujeres Líderes en España ha querido dar visibilidad durante los últimos siete años a mujeres como Ana Blanco, Almudena Grandes, Edurne Pasaban o Ana María Matute, entre otras.

Plazo abierto para presentar las candidaturas

Este año, MujeresyCía tendrá abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 7 de septiembre de 2018. Las categorías para postularse son Mujeres Académicas e Investigadoras; en Alta dirección; Directivas; Empresarias; en la Función Pública, Institucional y Política; en los Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras; y Mujeres en el Tercer Sector.

Tras esa fecha, comenzarán las votaciones del jurado -compuesto por 50 destacados referentes en todos los sectores de la sociedad-, la votación online y la votación de MujeresyCía. Las 100 mujeres más representativas del panorama nacional se darán a conocer el próximo 24 de octubre a las 19 horas, en el Auditorio del Campus de Repsol.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Every[think]
— -
Sociedad – Premios y reconocimientos – Concursos – Liderazgo – Empresarias. 12 jul. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: