Lunes, 19 de noviembre de 2018.

Noticias
En la actualidad es concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) y militante del PSOE desde 1993

Silvia Buabent, nueva Directora del Instituto de la Mujer

Su objetivo prioritario es el de recuperar la Institución

Política, Instituciones de igualdad, Empoderamiento, Política y género, Madrid, Martes 3 de julio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 02 jul. 18. AmecoPress.- Silvia Buabent Vallejo, nació en Madrid el 10 de junio de 1973, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, es una reconocida feminista y experta en materia de violencia de género e igualdad.

Antes de ocupar la mayor responsabilidad en el área de Igualdad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada fue técnica y directora técnica de la misma concejalía. Además, desde junio de 2016, es la presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Cívicos de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Buabent sustituye a Lucía del Carmen Cerón, que fue la directora del Instituto de la Mujer desde hace año y medio, tras ser nombrada por la entonces ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

La hasta ahora concejala de Igualdad de Fuenlabrada, en declaraciones a la Cadena Ser, manifiesta que asumir este cargo es “un sueño cumplido” para ella, como para cualquier feminista que desea llevar a cabo políticas en materia de igualdad que cambien las cosas. Un sueño que comenzó a hacerse realidad cuando días antes recibió la llamada para comunicarle que iba a ser propuesta para el puesto.

Ahora Buabent lo tiene claro y lo primero que hará será ver la situación actual del Instituto de la Mujer para comenzar cuando antes a “recuperar acciones” y devolver a esta institución un papel que nunca debió perder.

Fomentar la formación continua, las relaciones con los movimientos civiles o seguir trabajando por elaborar convenios con diferentes administraciones, son algunos de los primeros pasos en su nueva etapa.

Además, ha querido reivindicar a los gobiernos de Fuenlabrada por su apuesta por la igualdad, con políticas innovadoras y pioneras, que han servido de ejemplo a otras muchas ciudades, y también la implicación del personal con el que ha contado todo este tiempo al frente de la concejalía de Igualdad. Reconoce que las políticas que aquí se hacen al respecto no se pueden llevar “tal cual” al Instituto, pero si se tienen que tener en cuenta como buenas prácticas.

Foto: Archivo AmecoPress. Silvia Buabent, junto a Soledad Murillo, en la toma de posesión de esta como secretaria de Estado de Igualdad.

— -

Política – Política y género – Instituciones de Iguadad – Empoderamiento. 02 jul. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: