Domingo, 18 de noviembre de 2018.

Noticias

Jornada sobre estándares internacionales de calidad en la atención a víctimas de la violencia contra las mujeres

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de la directora de Emakunde Izaskun Landaida y de La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco Lide Amilibia

Sociedad, Violencia de género, Maltratos, Violencia sexual, Feminicidio, Eventos, Madrid, Jueves 21 de junio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 21 jun. 18. AmecoPress.- Esta mañana se ha celebrado en el Centro Elbira Zipitria del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU una jornada sobre estándares internacionales de calidad en la atención a víctimas de la violencia contra las mujeres.

Concretamente, la jornada se ha centrado en la atención en el ámbito de los servicios sociales a las mujeres víctimas y está enmarcada en el trabajo de colaboración que está llevando Emakunde con varias agencias de la ONU, entre ellas el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y ONU Mujeres, con el objetivo de llegar a un consenso mundial sobre cuáles tienen que ser los estándares mínimos para la atención a mujeres víctimas de violencia.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de la directora de Emakunde Izaskun Landaida y de La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco Lide Amilibia.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha señalado que el trabajo realizado en los distintos grupos creados en el seno del programa internacional “está resultando realmente útil pues nos está permitiendo reflexionar sobre la respuesta que se está dando a las víctimas de violencia contra las mujeres desde el sistema de atención del País Vasco; y nos va a ayudar, sin duda alguna, a mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia en nuestra comunidad”.

Y ha dado cuenta de los avances que se están dado en el marco del II Acuerdo Interinstucional para la mejora de la atención a las mujeres víctimas de violencia respecto mejora de la actuación y coordinación profesional ante los casos de hijas e hijos víctimas de violencia contra las mujeres, y en cuanto a las mujeres con discapacidad física que enfrentan violencia.

Por su parte, Lide Amilibia ha repasado las prestaciones y servicios que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales habilita para las mujeres que son víctima de violencia. Como el servicio de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo a través del el 900 840 111; la prestación económica de pago único a mujeres víctimas de violencia de género; las subvenciones directas a proyectos que luchen para erradicar la violencia contra las mujeres; la disponibilidad de la Renta de Garantía de Ingresos; o medidas de discriminación positiva en la inserción socio-laboral de estas mujeres, entre otros.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Sociedad – Violencia de género – Maltratos – Violencia sexual – Feminicidio – Eventos. 21 jun. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: