Carmen Calvo defiende que los derechos de las mujeres y los menores están por encima de la gestación subrogada

21 de junio de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Política y género | Vientres de alquiler | Legislación y género



La ministra de Igualdad reafirma la oposición del Gobierno a la maternidad subrogada que reclama Ciudadanos


Madrid, 21 jun. 18. AmecoPress.-Este miércoles tuvo lugar la primera sesión de control del Gobierno en la que la diputada de Ciudadanos, Patricia Reyes, reclamó al Gobierno la regulación de la gestación subrogada y acusó a la ministra de Igualdad de “negar la libertad y capacidad de decidir a otras mujeres, llamándolas vientres y cosificándolas”.

Ante las acusaciones de Ciudadanos, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, argumentó que “este es un debate de gran envergadura ética que no se puede resistir a cuatro frases y eslóganes de una pregunta de control parlamentario”.

Carmen Calvo, que ya se había manifestado en otras ocasiones en contra de aprobar una Ley que despenalice la gestación subrogada, volvió a defender la posición del Gobierno al respecto insistiendo en que "por encima del deseo de paternidad y maternidad" están los derechos de todas las mujeres, niñas y niños.

En este sentido el Comité de Bioética de España ha informado de que son las mujeres más pobres del mundo las que están expuestas a aceptar la gestación subrogada.

La vicepresidenta concluyó su intervención recordando que el Tribunal Constitucional de Portugal ha echado para atrás la normativa sobre maternidad subrogada en este país y que “son apenas 12 países del mundo los que lo tienen regulado y muchos de ellos penalizado”

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Estado español – Política y género – Vientres de alquiler – Derechos humanos – situación social de las mujeres. 21 jun. 18. AmecoPress.