La FMJ organiza el curso de formación "Prevención de la Violencia de Género en la Juventud"

19 de junio de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Las jóvenes | Violencia de género | Maltratos | Formación en género



Dedicado a profesionales o estudiantes de ámbito social cuya población objeto sean jóvenes


La FMJ organiza el curso de formación "Prevención de la Violencia de Género en la Juventud"
Fecha inicio: 25 de junio de 2018 | 11:00hs.
Fin: 25 de junio de 2018 | 16:00hs.
Lugar: Curso online.

La Federación de Mujeres Jóvenes organiza la VI Edición del curso de formación Online “Prevención de la Violencia de Género en la Juventud, con el que pretende introducir a este problema complejo y multidisciplinar, compartir conocimiento entre sus participantes y fomentar espacios especializados de formación.

Se impartirá desde el 25 de junio hasta el 29 de julio. Durará 45 horas y está destinado a profesionales y personas con estudios (o realizando estudios en la actualidad) relacionados con el ámbito social, profesorado, personas que participan en asociaciones/ONG y cuya población objeto son personas jóvenes susceptibles de sufrir violencia de género

Madrid, 19 jun. 18. AmecoPress.- La Federación de Mujeres Jóvenes organiza la VI Edición del curso de formación Online “Prevención de la Violencia de Género en la Juventud, con el que pretende introducir a este problema complejo y multidisciplinar, compartir conocimiento entre sus participantes y fomentar espacios especializados de formación.

A través de una metodología participativa, se propone desarrollar cuatro módulos. En primer lugar se tratará la violencia estructural en la adolescencia y la juventud, mitos y realidades de cómo es la violencia de género entre jóvenes.

Después se analizará el concepto de “amor romántico”, cómo se construye la identidad subjetiva y la relacional y la diferencia entre la construcción social (lo impuesto socialmente) y la identidad individual (la gestión particular).

El tercer módulo analiza los roles y estereotipos de género que se perpetúan en el imaginario cultural. Se tratará la idea de la igualdad real frente a la igualdad legal y también se estudiarán cómo afectan a los jóvenes los valores transmitidos en los medios de comunicación.

Por último, en el cuarto apartado se aportaran herramientas para la intervención, indagando en desde dónde y para qué se interviene, y cómo hacerlo de forma comunitaria.

El curso tendrá una duración de 45 horas. Dará comienzo el 25 de junio y finalizará el día 29 de julio. Para superar cada módulo se deberá participar en los foros y contestar a las pruebas escritas propuestas. El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio de 2018.

Esta formación se destina a profesionales y personas con estudios (o realizando estudios en la actualidad) relacionados con el ámbito social, profesorado, personas que participan en asociaciones/ONG y cuya población objeto son jóvenes susceptibles de sufrir violencia de género.

Su precio es de 60 euros para personas con empleo, 50 para personas desempleadas o menores de 31 años y 35 euros para socias de asociaciones de la FMJ. La inscripción se realiza en este enlace.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por FMJ.
— -
Sociedad – Las jóvenes – Formación en género – Violencia de género – Maltratos. 19 jun. 18. AmecoPress