Sevilla: XII Congreso Andaluz de Filosofía

Filosofía, Mujeres y Naturaleza

19 de junio de 2018.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Sevilla | Autonomías | Cultura | Convocatoria | Encuentros y Jornadas | Estudios de genero | Teoría feminista | Feminismo



Su objetivo principal es dar a conocer la importancia del Feminismo Filosófico y de la Filosofía Feminista en sus dimensiones teórica y práctica


Sevilla, 18 jun. 18. AmecoPress/Andalucía.- Los días 7, 8 y 9 de septiembre próximo, la Asociación Andaluza de Filosofía ha decidido dedicar el tema del XII Congreso de Filosofía a “Filosofía, Mujeres y Naturaleza”. Es el primero en el que se abordan cuestiones centradas en las Mujeres y la Filosofía.

Dado que la Filosofía Feminista y el Feminismo Filosófico no pueden comprenderse sin atender a su relación con otras disciplinas del saber, el enfoque de este Congreso tiene un carácter interdisciplinar, siendo así que se recogerán las aportaciones de las filósofas y sus fundamentos no sólo a la Filosofía sino a otras disciplinas del campo de las Ciencias Humanas y de las Artes, y a sus ámbitos de intersección con las Ciencias Naturales.

Comunicaciones

El plazo máximo de inscripción es el 31 de Julio. El/la comunicante deberá ser socio/a de la AAFi o estar inscrito en el Congreso con su correspondiente cuota. El/la comunicante deberá hacer una defensa pública personal de su comunicación.

El plazo máximo de entrega de comunicaciones es el 15 de Agosto. Las comunicaciones tienen que ser enviadas a la dirección aafi@aafi.es

Objetivos del Congreso

El principal es dar a conocer la importancia del Feminismo Filosófico y de la Filosofía Feminista en sus dimensiones teórica y práctica.

Hay otros objetivos específicos, como conocer las aportaciones de las mujeres filósofas; difundir el estado actual de las investigaciones feministas, estudios de género y estudios de las mujeres, en Filosofía, y la influencia de sus fundamentos en otras disciplinas; exponer los discursos críticos con el naturalismo sexista, discriminatorio y excluyente; debatir sobre el desarrollo tecnológico sostenible para la Igualdad; Fomentar el interés por organizar futuras actividades de formación de Filosofía, en temas de Igualdad, Coeducación y Estudios Interdisciplinares feministas y de género y sensibilizar sobre la necesidad de introducir la perspectiva de género en las investigaciones y en la práctica docente, en el trabajo diario y en la sociedad en general.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -
Autonomías – Cultura – Encuentros y Jornadas – Convocatoria – Teoría Feminista – Estudios de género – Feminismo. 18 jun. 18. AmecoPress.