Lunes, 15 de octubre de 2018.

Agenda

La CIMTM organiza la jornada "Violencia de género, redes y ciberacoso"

La Comisión analizará cómo se utiliza la tecnología para ejercer violencia contra las mujeres

Sociedad, Comunicación y género, Nuevas tecnologías, Violencia de género, Acoso sexual, Maltratos, Madrid, Jueves 14 de junio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 13 jun. 18. AmecoPress.- La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres organiza el próximo jueves 21 de junio la jornada "Violencia de género, redes y ciberacoso", en las que se analizará en profundidad cómo se utilizan las nuevas tecnologías de la información, Internet y, en especial, las redes sociales para ejercer nuevas formas de violencia contra las mujeres.

El objetivo es sensibilizar y prevenir acerca del uso inadecuado o malintencionado de las tecnologías de la información, sobre todo en las personas más jóvenes, que son quienes se adaptan más rápido al desarrollo tecnológico.

Desde la Comisión mantienen que se trata de "nuevas formas de agresión, más sofisticadas por cuanto es más difícil identificar y personalizar la conducta delictiva".
El ciberacoso, - envío continuo de emails, mensajes de texto o comentarios en los sitios de Internet que frecuenta la víctima, - presenta especificidades respecto al acoso tradicional, son más difíciles de denunciar por el anonimato que brindan las redes sociales, y la consecuente impunidad, que favorece su utilización.

En ocasiones, el ciberacoso también se presenta como un refuerzo del acoso que se realiza de forma presencial o tradicional, lo que permite ampliar sus efectos nocivos.

Las expertas observan un desconocimiento general entre las mujeres que atienden en la Comisión de los peligros que puede suponer el uso de estas nuevas tecnologías, y por ello consideran que es necesario brindar este tipo de información.

En este sentido, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, contiene diversas medidas, específicamente dirigidas a visibilizar y prevenir contra este tipo de conductas, entre ellas se menciona expresamente la necesidad de dar formación a los y las jóvenes sobre el uso adecuado y crítico de internet y, en el ámbito de la justicia, perfeccionar la tipificación de los delitos en el ámbito digital.

"Queremos poner nuestro grano de arena para contribuir al cumplimiento de las medidas del Pacto de Estado, especialmente por la preocupación que sentimos en el retroceso que percibimos respecto de la violencia en las generaciones más jóvenes", apuntan.

Las jornadas tendrán lugar en la Calle de Alcalá, en Madrid. La inscripción es gratuita.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Sociedad – Comunicación y género – Violencia de género - Acoso sexual - Maltratos; 13 junio. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: