El PSOE madrileño presenta su ordenanza contra la prostitución ante las asociaciones

5 de junio de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Política | Prostitución | Trata | Políticas de Igualdad



El partido reúne a distintas entidades de mujeres para explicar su iniciativa contra la explotación sexual


Madrid, 4 jun. 18. AmecoPress.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid organiza el próximo 6 de junio una tertulia para presentar su propuesta de Ordenanza Contra la Prostitución y la Explotación Sexual a las distintas asociaciones y entidades de mujeres.

La portavoz socialista, Purificación Causapie, será la encargada de explicar este texto, que forma parte del programa electoral del partido, en la sede del Consejo de la Mujer (Calle Sres. De Luzón 3, 2º).

La ordenanza tiene como principal objetivo sancionar a los consumidores de prostitución y a los proxenetas, tanto en los espacios públicos como en locales. También pretende terminar con la publicidad que incite a la prostitución y desarrollar campañas de sensibilización.

El documento no contempla ninguna sanción para las personas que ejerzan la prostitución, ya que las consideran víctimas de una específica forma de violencia de género (ante la abrumadora mayoría de mujeres que se dedican a esta práctica y consumidores varones que la demandan).

Las multas, por tanto, se dirigen a consumidores de prostitución, mafias y proxenetas y se dividen en infracciones leves, graves y muy graves, con una penalización económica que, en función del grado, oscila entre los 500 y los 3.000 euros.

Con el dinero recaudado por estas penalizaciones y con una dotación de presupuesto del Ayuntamiento, el PSOE pretende desarrollar un plan operativo municipal contra la explotación sexual de mujeres que cuente con un protocolo específico de actuación de la Policía y los servicios municipales, y que informe a las víctimas de los recursos existentes para tratar de salir de esa situación.

El texto del PSOE prohíbe toda publicidad que promueva, favorezca o fomente el consumo de la prostitución y la explotación sexual de las mujeres, el mercado de la prostitución y el turismo sexual. Así, impedirá la difusión de pasquines en las calles.

La ordenanza socialista contempla el refuerzo en la inspección de locales donde se presuma que existe explotación sexual para garantizar que las actividades que se realicen en ellos son las mismas que indican su licencia. En caso contrario, se apunta al cese cautelar del negocio o al cierre del establecimiento.

Foto: Archivo AmecoPress cedida por el PSOE.
— -
Estado Español – Política – Políticas igualdad – Trata – Prostitución. 4 jun. 18. AmecoPress.