Teatro-foro ‘No puedo más’

29 de mayo de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Eventos | Muestras y Festivales | Voces de mujeres | Cultura y arte | Espectáculos | Teatro | Feminismo



Vagabundas Teatro Social ofrece una pieza sobre las dificultades cotidianas de las mujeres


Madrid, 29 may. 18. AmecoPress.- En El Umbral de Primavera, sala de teatro de Lavapiés (Madrid), Vagabundas Teatro Social dará la oportunidad de reflexionar acerca de los obstáculos que las mujeres experimentan en su día a día. En el marco del festival Con-Vivencias, el grupo representará la obra ‘No puedo más’ (reflexiones de mujeres), el viernes, 8 de junio, a las ocho de la tarde. Ya están disponibles las entradas anticipadas por 12 euros.

Vagabundas es una compañía que nace con el afán de utilizar la fuerza del teatro como herramienta de cambio social. “Queremos que el espectador disfrute de lo que ve pero que, también, reflexione sobre aquellos temas que a menudo amenazan con destruir la magia de las relaciones humanas”.

El grupo comenzó siendo un espacio de escucha de las opresiones que las mujeres experimentan y como una forma de cohesionar un colectivo tantas veces oprimido y “ninguneado”. ‘No puedo más’ (reflexiones de mujeres) sigue esta idea de escucha con la historia de Laura, la protagonista de la pieza.

“Laura, tiene 39 años y lleva una vida desesperadamente normal en la que todos sus sueños de volar se ven truncados por los roles de la sociedad que le ha tocado vivir. Ella, se rebela sin parar, busca soluciones, pero sin saber por qué al final no las encuentra y termina aceptando lo que su familia, su trabajo y sus frustradas relaciones esperan de ella”.

La representación tendrá lugar el segundo día de un festival que ya celebra su cuarta edición: Festival Con-Vivencias. Un evento por la no violencia y el respeto a las diversidades que se celebra en la capital entre el 7 y el 17 de junio de 2018. Con-Vivencias es una propuesta de la asociación feminista Orbita Diversa para el barrio de Lavapiés, que tiene el objetivo de apostar por el teatro como mecanismo de acción social, promoción de la igualdad y aprovechamiento de los espacios comunitarios.

Foto: Archivo AmecoPress, tomado del Facebook de Vagabundas Teatro Social.
— -
Cultura – Voces de mujeres – Cultura y arte – Espectáculos – Teatro – Feminismo – Eventos. 29 may. 18. AmecoPress.