Emprendimientos Sociales

Pandora Mirabilia y la propuesta “Un cuento propio”

24 de abril de 2018.

Por Betsaida Paz Majluf

Madrid | Coeducación | Infancia | Comunicación y género



Coeducación con enfoque de género


Madrid, 24 abr. 18. AmecoPress.- “Un cuento propio” es el más reciente proyecto de Pandora Mirabilia, cooperativa interdisciplinar conformada por mujeres, que trabaja en temas de comunicación con el enfoque de género.

El proyecto reúne en tres ediciones de audiolibros para menores las historias de mujeres reales, que han aportado de diversas maneras a sus sociedades. Además, se acaba de lanzar una edición especial física e ilustrada, en asociación con la editorial Takatuka, que agrupa las historias de cinco mujeres activistas de distintas partes del mundo.

Marta Monasterio, parte del equipo de Pandora Mirabilia, nos cuenta que el nombre del proyecto “Un cuento propio” hace referencia al libro de Virginia Woolf “Una habitación propia” y que para la edición especial se decidió priorizar a mujeres activistas porque suelen ser las menos reconocidas o visibilizadas en sus aportes sociales. En un contexto en dónde el mercado está impulsando la inserción de las mujeres en las ciencias y las tecnologías, también es bueno recordar que estos rubros no son los únicos en los que estamos desplazadas o relegadas y que los cambios sociales sin bases en las humanidades y las políticas no son cambios de fondo o sostenibles.

Visto así, la coeducación en perspectiva de género desde la infancia resulta esencial y la cooperativa cuenta con varios servicios que abordan la coeducación desde diferentes frentes.

Logo: Archivo AmecoPress. Foto: tomada de pandoramirabilia.net
— -

Comunicación y género - Infancia – Coeducación. 24 abr. 18. AmecoPress.