Jueves, 19 de julio de 2018.

Noticias

‘Federadas’, la página web que impulsa el deporte femenino

“En la actualidad las noticias de las deportistas quedan relegadas a las de los hombres y eso es lo que queremos cambiar con nuestro proyecto”, afirma Cecilia Muñoz Pérez

Medios de Comunicación, Deportes, Deportes y género, Comunicación y género, Madrid, Jueves 19 de abril de 2018, por Laura Ludeña Silverio


Madrid. 18 abr. 18. AmecoPress. Federadas es una página web creada principalmente para visibilizar a las deportistas y darles el reconocimiento que en los medios de comunicación no tienen. Desde su nacimiento han logrado acercarse al público y mostrar las distintas modalidades y jugadoras nacionales existentes en el país.

Cecilia Muñoz Pérez y José Gil son una pareja interesada y preocupada por la situación en la que se encuentran las mujeres en el mundo deportivo. Como consecuencia, el pasado 8 de marzo decidieron emprender un proyecto que tienen como fin visibilizar a las deportistas, ya que en la actualidad existen muy pocos medios que las sitúen en el núcleo central de las noticias deportivas.

Este proyecto nace desde la inquietud sobre la comunicación y el deporte. Hoy en día, existen una gran cantidad de blogs, webs de noticias y periódicos destinados al deporte masculino con una clara desventaja en la exposición de las informaciones sobre el deporte femenino. “Nos dimos cuenta de que podríamos hacer un proyecto en conjunto en el que hablaríamos solo de deportes femeninos, y así nosotros poner nuestro granito de arena y cambiar esa situación de desigualdad que viven las mujeres”, asegura Cecilia Muñoz Pérez, creadora de Federadas.

En la web aparecen noticias de deportes tanto mayoritarios como minoritarios a nivel nacional. “Nosotros no jerarquizamos en función del deporte sino que intentamos que todos tengan la misma representación e importancia”. De esta forma intentan que quienes acceden a la página encuentren un espacio donde exista la igualdad y puedan informarse de todas las noticias y acontecimientos deportivos que son realizados por mujeres.

“Asimismo cubrimos los deportes paralímpicos”, asegura Muñoz Pérez que al ser también maestra con estudios de educación inclusiva tiene devoción por las personas con discapacidad. “Estuvimos informando de la competición de Snowboard realizada por la paralímpica Astrid Fina. En el caso de los deportes minoritarios de personas que sufren alguna discapacidad los grupos son mixtos, y también informamos de lo que hacen los hombres”.

Para poder llegar a más público utilizan como herramienta principal las redes sociales. Facebook y Twitter están siendo sus armas más valiosas que les permiten comunicar sus noticias con más eco. “La mayoría de las visitas que tiene la página web es gracias a las redes sociales. De hecho, me alucina lo rápido que se mueven ya que gracias a ellas podemos recibir centenares de visitas en un día”.

A día de hoy, la página cuenta con más de 300 entradas, casi 2000 visitas únicas y más de 3400 páginas vistas. “Ahora mismo el proyecto es como un bebé, pero sí que es cierto que se está moviendo rápido, y ojala llegue el día en el que se pueda convertir en un medio de referencia que visibilice a las deportistas”, afirma la creadora de Federadas.

Foto archivo cedida por Federadas.
___
Medios de Comunicación – Deportes – Comunicación y género – Deportes y género. 19 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: