Martes, 21 de agosto de 2018.

Noticias

Navalmoral de la Mata acogerá este fin de semana unas jornadas de visibilidad lésbica

El Instituto de la Mujer de Extremadura reconoce el 26 de abril como fecha conmemorativa de la visibilidad lésbica

Autonomías, Sociedad, Lesbianas, Encuentros y Jornadas, Empoderamiento, Madrid, Jueves 19 de abril de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 18 abr. 18. AmecoPress.- Los próximos días 21 y 22 de abril tendrán lugar las Jornadas de Visibilidad Lésbica en la Casa de Cultura de Navalmoral de la Mata, organizadas por Extremadura Entiende, Asociación de Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Extremadura, para conmemorar el día 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica.

En cuanto a Extremadura Entiende, se definen como una entidad “laica, apartidista, feminista y con una clara misión reivindicativa”. Su propósito es el de “vertebrar inquietudes y realidades concretas, y ser la voz y referente de la problemática y realidad actual del lesbianismo en Extremadura en su doble perspectiva: rural y urbana”.

Este año, por primera vez y situando a Extremadura como CCAA pionera en toda España, el día 26 de abril se ha incluido en el calendario oficial del Instituto de la Mujer de Extremadura como fecha conmemorativa del Día de la Visibilidad lésbica.

Estas jornadas tienen como objetivo promover y visibilizar el papel de las mujeres lesbianas en la sociedad y fomentar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, contribuyendo con ello a su empoderamiento, además de prevenir y sensibilizar en materia de lesfobia, transfobia y bifobia.

Inaugurarán las jornadas Elisa Barrientos, directora del IMEX, Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral de la Mata, y Sisi Cáceres, presidenta de Extremadura Entiende. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre el recorrido y la historia de Extremadura Entiende durante sus 10 años de trayectoria activista y sobre sus retos pendientes y propuestas para este año. En esta mesa redonda contarán con Ana Carmen Fraile, Sagrario Conejero, Beatriz Orellana, Mapu Díaz, Anna Albertos y Elisabeht Hernández.

Las jornadas contarán con la intervención de grandes mujeres referentes a nivel nacional. La primera ponencia lleva por título ’¿Reproducimos las lesbianas el sistema heteropatriarcal?’ de la mano de Andrea Momoitio, periodista y coordinadora de Pikara Magazine.

Por la tarde, las asistentes podrán elegir un taller entre los siguientes: ’Sexo lúdico para lesbianas’, impartido por Mónica Timón, psicóloga y coach; ’Yoga kundalini’, por parte de Adela Grande; y ’Lesbofeminismo. Estrategias para la visibilidad y creación de referentes’, impartido por Rebeca Campos, doctora en estudios literarios y co-editora del fanzine Cuir Madriz.

El domingo las jornadas comenzarán con la ponencia ’Resistencia lésbica ante los delitos de odio’, un diálogo entre Violeta Assiego, abogada y activista de Derechos Humanos y Marta Borraz, periodista especializada en género y diversidad sexual.
Las jornadas concluirán con una visita al Museo del Carnaval. Las jornadas serán gratuitas pero es necesario inscribirse mediante un formulario disponible en la página web de Extremadura Entiende dado que algunas de las actividades organizadas tienen plazas limitadas.

Foto: Extremadura Entiende

— -

Autonomías - Sociedad - Lesbianas - Encuentros y jornadas - Empoderamiento. 18 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: