Viernes, 20 de abril de 2018.

Noticias
Me disfruto #Yemayá

La Federación Mujeres Jóvenes lanza un concurso de ilustración para su nuevo proyecto sobre derechos sexuales

El objetivo es concienciar y sensibilizar acerca de salud y derechos sexuales y reproductivos

Sociedad, Concursos, Las jóvenes, Derechos humanos, Salud y género, Salud reproductiva, Madrid, Jueves 12 de abril de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 abr. 18, AmecoPress.- La Federación Mujeres Jóvenes abre la convocatoria para participar en el concurso de ilustración del proyecto ‘Me Disfruto #Yemayá. Por los Derechos Sexuales y Reproductivos’. El plazo de inscripción empezó el pasado lunes día 9 y permanecerá abierto hasta el 4 de mayo. Como objetivo, este proyecto busca dar visibilidad a la salud sexual y reproductiva, especialmente la de las mujeres jóvenes.

La federación Mujeres Jóvenes tiene un gran compromiso con la educación afectivo-sexual. Para ello, trabajan en diferentes líneas de actuación mediante las cuales llevan a cabo diferentes campañas informativas de sensibilización y prevención y promocionan los derechos sexuales y reproductivos que suponen una garantía para el desarrollo de una vida sexual y reproductiva basadas en el respeto a la dignidad, libertad y autonomía de las personas, teniendo en cuenta la diversidad de los cuerpos y las expectativas y prejuicios sociales en torno a los mismos.

El ejercicio de estos derechos y el consiguiente disfrute de la salud sexual y la salud reproductiva requiere relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, sin estar basadas en el ejercicio de poder sino en el respeto y el consentimiento mutuo y la responsabilidad compartida del comportamiento sexual y sus consecuencias.

Este proyecto pretende transmitir una forma de entender la diversidad, responsabilidad y respeto hacia los cuerpos. También busca romper con los estereotipos y prejuicios, alejándose de los mensajes alarmistas, creando personas responsables, diversas y empoderadas con los cuerpos.

Para ello, proponen una actividad creativa que consistirá en crear una imagen para el proyecto ‘Me distruto #Yemayá’. Podrá participar cualquier persona sin límite de edad y las creaciones tendrán que ser totalmente inéditas. Deberán estar digitalizadas a color y en formato jpg, además la ilustración deberá incluir el nombre del proyecto ‘Me Disfruto Yemayá. Por los Derechos Sexuales y Reproductivos’ y la entrega de la obra se realizará mediante el correo ‘yemaya@mujeresjovenes.org.

Asimismo, el jurado estará compuesto por 2 integrantes de la Junta Directiva de Federación Mujeres Jóvenes y la coordinadora Técnica del Proyecto. La ilustración ganadora será publicada en las redes sociales mencionando la autoría de la misma como reconocimiento por la creatividad y aportación al mismo, y será la imagen del proyecto #Yemayá. Pero además, la persona ganadora recibirá un premio para el autoplacer y el autodisfrute sexual, valorado en 50 euros.

Foto: Federación Mujeres Jóvenes

— -

Sociedad - Las jóvenes - Derechos Humanos - Salud y género - Salud reproductiva - Concursos. 12 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: