Jueves, 19 de julio de 2018.

Noticias

Nuevo título universitario en Prevención en Violencia de Género y Sexual

“Es necesario la realización de este postgrado porque no hay ninguna formación para intervenir en violencia sexual”, afirma Laura Nuño

Sociedad, Violencia de género, Violencia sexual, Formación en género, Madrid, Jueves 15 de marzo de 2018, por Laura Ludeña Silverio


Madrid, 15 mar. 18. AmecoPress. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) impartirá un nuevo título en Prevención en Violencia de Género y Violencia Sexual, el primero de estas características en toda España y que estará centrado en el acoso sexual en el ámbito laboral.

El título en Prevención en Violencia de Género y Sexual se una de las nuevas titulaciones universitarias de postgrado en materia de igualdad de género que adelantó la pasada semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que el Gobierno regional aprobara distintos convenios con las seis universidades públicas madrileñas para su impulso.

Según Laura Nuño, directora del Observatorio de Igualdad de la URJC, “es necesario la realización de este titulo porque no hay ninguna formación para intervenir en violencia sexual. Además, entendemos que el ámbito laboral afecta a otros ámbitos de la sociedad, es decir, el enfoque que se da en este curso es un enfoque amplio aunque orientado en el ámbito laboral”.

Este postgrado comenzará en el mes de septiembre y terminará en diciembre. Además, contará con ocho asignaturas que abarcan desde teorías políticas feministas hasta teorías de la sexualidad. Cada materia impartida será de 30 horas y 3 créditos. “Este curso tiene un carácter semipresencial, es decir, habrá contenidos docentes desde plataformas online y también habrá otros presenciales, para que se adapte a todo tipo de conciliación y responsabilidades” afirma Nuño.

El titulo será impartido por diez profesores y profesoras que tratarán los problemas relacionados con la violencia de género y la violencia sexual en el ámbito laboral. Además, este postgrado desarrollará un amplio programa de conferencias y debates que permitirá a sus alumnos y alumnas adquirir competencias adicionales. “Habrá otro tipo de contenido y para ello contaremos con personas especializadas tanto en el ámbito estatal e internacional. Este tipo de formación lo haremos probablemente en jornadas abiertas a modo de conferencias. Por ejemplo ya hemos contactado con la sueca Kajsa Ekis Ekman”, asegura Nuño.

Para la realización de este postgrado es fundamental contar con un grado, licenciatura o diplomatura. Además, habrá otro tipo de requisitos imprescindibles si la demanda supera la oferta.

“El coste de la matrícula será de unos 500 euros”, asegura Nuño, y aclara que han preferido bajar el precio del postgrado para que así puedan acceder más personas.

Ahora, desde la universidad se encuentran a la espera de firmar los convenios aprobados -uno por cada universidad pública madrileña- la semana pasada por el Gobierno regional, que supondrá un coste conjunto de 470.944 euros, cofinanciados al 50 % por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo.

Además de la URJC, las nuevas titulaciones previstas son: de Agente de Igualdad en el Mercado Laboral, en la Universidad de Alcalá; de Economías de Género, Trabajo, Empleo y Pensiones, en la Universidad Autónoma; de Aplicación de la Perspectiva de Género en las Industrias Culturales, en la Complutense; de Gestión de Políticas de Igualdad, en la Politécnica; y de Especialista en Género, Tecnología y Liderazgo, en la Carlos III

Foto archivo AmecoPress.
___
Sociedad - Formación en género – Violencia de Género - Violencia sexual. 15 mar. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: