Martes, 19 de junio de 2018.

Noticias

Llega a Madrid el festival ’Cine por Mujeres’

Contarán con Debra Zimmerman como jurado en la Sección Oficial

Cultura, Cultura y arte, Cine, Mujeres creadoras, Muestras y Festivales , Madrid, Martes 13 de marzo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 13 mar. 18. AmecoPress.- El festival Cine por Mujeres llegará a las pantallas de la capital el próximo mes de abril para visibilizar aquellos proyectos cinematográficos menos ostensibles realizados por mujeres. La puesta en marcha tendrá lugar el día 3 en el Palacio de la Prensa con la reproducción de la película ‘Westwood: Punk, Icon, Activist’, de la directora Lorna Tucker.

Alrededor de 27 películas serán reproducidas a lo largo de la semana del 3 al 8 de abril. Diferentes estilos y estéticas y todo tipo de géneros. Largometrajes naturalistas, de ficción o piezas documentales, todos ellos recogidos en una selección internacional de trabajos realizados por mujeres durante los últimos 3 años.

Las proyecciones se realizarán en diferentes espacios de la capital: El Palacio de la prensa, como sede principal, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, la Sala de la Academia de Cine, la Sala Berlanga, la sala Iberia, la Casa América o la Fundación SGAE. Los diferentes coloquios y debates tendrán lugar en el Salón de Actos Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid o en el Espacio Fundación Telefónica y contarán con algunas de las cineastas para abrir el dialogo y compartir miradas y puntos de vista.

Secundan el festival algunas organizaciones tales como: el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, los Servicios Sociales e Igualdad, el Gobierno de España, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Otras entidades que también colaboran con esta iniciativa son la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Acción Cultural Española, la Embajada de EEUU, o la Fundación SEUR. Además de empresas colaboradoras como Chus Burés o Movistar. También contarán con CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Mujeres de Cine y la Unión de Actores y Actrices. Todos ellas participan con la finalidad de apoyar y promover la cultura audiovisual realizada por mujeres que, en mucha ocasiones, es bloqueada por la industria cinematográfica por ser un gremio de predominio masculino.

Durante las próximas semanas se confirmarán las piezas que conforman la Sección Oficial del festival, la cual tendrá como jurado a la Directora Ejecutiva de ‘Woman Make Movies’, de origen americano, Debra Zimmerman, María Rubín Arias, Responsable de Cine Español de Movistar y al director y productor Tomás Cimadevilla.

Como cabeza de cartel, ‘Westwood: Punk, Icon, Activist’, el largometraje documental de la directora inglesa Lorna Tucker sobre la icónica y empoderada Vivienne Westwood, una referencia en la industria de la moda, el arte y el activismo por su carácter y mensaje irreverentes.

Foto: Cine por mujeres

— -

Cultura – Cultura y arte – Cine – Mujeres creadoras – Muestras y festivales. 13 mar. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: