Domingo, 09 de diciembre de 2018.

Noticias
La organización de mujeres artistas celebrará la segunda edición de sus premios anuales el próximo día 21 de marzo

Amecopress, galardonada por la asociación ‘Blanco, Negro y Magenta’

María Gimeno, Lourdes Hernández, Pedro Caraballo y la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid también recibirán el reconocimiento

Cultura, Cultura y arte, Mujeres creadoras, Comunicación y género, Premios y Reconocimientos, Madrid, Martes 13 de marzo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 13 mar. 18. AmecoPress.- El próximo 21 de marzo serán entregados los galardones correspondientes a la Segunda Edición Premios Blanco Negro y Magenta. La agencia AmecoPress será una de las galardonadas, como “mejor medio de comunicación”.

AmecoPress es uno de los proyectos de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECO) que nació en mayo de 1994 y está constituida por mujeres profesionales de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, televisión y prensa on line, así como de gabinetes de información y agencias de publicidad. La agencia lleva desde el 2006 defendiendo una información con perspectiva de género y sirviendo de plataforma para la formación de estudiantes de periodismo.

Además, la asociación de mujeres artistas ‘Blanco, Negro y Magenta’ reconoce la labor de María Gimeno, como mejor mujer artista, a Lourdes Hernández -presidenta del Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid-, como mejor personaje femenino; en la categoría mejor personaje masculino el premio ha recaído en Pedro Caraballo -presidente de Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos para el Desarrollo Sociocultural y contra la Corrupción Nueva Ágora- y, como mejor institución, ha sido reconocida la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

El acto será presentado por Towanda Rebels y también participarán en la entrega Elena Blanch -Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid-, el Movimiento 7N, Tribuna Feminista, Rosa Gómez -Coordinadora General de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid- y Micaela Navarro -Vicepresidenta segunda del Congreso de Diputados-. Intervendrán en el evento la actriz Adriana Davidova y el dúo 10 cuerdas.

El premio consiste en dibujos de la serie “Jaulas” asociados a la obra “Una habitación Propia” de Virginia Woolf. Se trata de obras realizadas sobre papel de grabado, dibujo a grafito y pilot, con aplicaciones objetuales y collage. Es obra de la artista socia de ‘Blanco, Negro y Magenta’, Marga Colás, escultora, grabadora y una excelente dibujante de gran reconocimiento.

La entrega de premios se celebrará el 21 de marzo a las 18h, en el Centro de Igualdad María de Maeztu, en la calle Comandante Fontanes, 8 de Madrid.

Foto: AmecoPress
— -
Cultura – Comunicación y género – Premios y reconocimiento – Mujeres creadoras – Cultura y arte. 13 mar. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: