Arranca la cuarta promoción del curso “violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo”

18 de enero de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Cultura | Legislación y género | Formación en género | Madrid | Violencia de género | Discapacidad



Esta disciplina tiene como objetivo que las personas tengan un mayor conocimiento acerca de la violencia de género


Madrid, 18 ene. 18. AmecoPress. Veintiséis personas, con y sin discapacidad, recibirán este curso que por primera vez cuenta con una mujer con discapacidad intelectual en el claustro de formadores. Desde su primera promoción, son ya un centenar las personas diplomadas como “Expertos y Expertas en Violencia de Género y Discapacidad Intelectual”.

Esta disciplina está dirigida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Plena Inclusión Madrid y cuenta con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este curso es que las personas con discapacidad intelectual conozcan qué es la violencia de género, cómo identificarla y denunciarla. Además, también aprenden temas relacionados con la ley y los servicios de protección a las víctimas.

Esta edición cuenta por primera vez con una mujer con discapacidad intelectual en el claustro de profesores. De esta forma, ella se encargará de impartir conceptos generales sobre discapacidad y género.

En cuanto a lo que se refiere al curso, se trata de una formación de 63 horas lectivas impartidas hasta el mes de marzo. De esta forma, los alumnos aprenderán sobre los roles de los hombres y las mujeres, conceptos sobre la violencia de género. También impartirán una formación específica a la Red de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

Foto archivo AmecoPress.
___

Sociedad - Cultura - Formación en género - violencia de género- legislación y género - Discapacidad. 18 ene. 18. AmecoPress