El PSOE convoca a las organizaciones por las consecuencias del bloqueo presupuestario en el Pacto de Estado contra la violencia machista

16 de enero de 2018.

Por Redacción

Madrid | Política | Política y género | Violencia de género | Legislación y género





Madrid, 16 ene. 18. AmecoPress. El Partido Socialista pretende movilizar a las diferentes organizaciones y asociaciones con el fin de buscar iniciativas que puedan ayudar a un mejor rendimiento del Pacto Estado ante el bloqueo que suponen los presupuestos generales. Dicha convocatoria se celebrará el próximo 17 de enero, a las 19:00 horas en Ferraz.

Tres meses después de la aprobación del primer Pacto de Estado contra la violencia de género su ejecución es prácticamente nula debido a la falta de implicación por parte del Gobierno para su funcionamiento.

Sin embargo, el Acuerdo por el que se establecen los presupuestos generales de Estado podría estar atentando contra dicho Pacto e inmovilizar aún más su actividad. Este Acuerdo pone en riesgo las transferencias a las Comunidades Autónomas destinadas a financiar la atención psicosocial de las víctimas y sus hijos, así como las políticas de igualdad que quedaban recogidas bajo el capítulo 4. Además, también tendrá repercusiones en las transferencias que iban destinadas a financiar las pensiones, las clases pasivas y el desempleo. Esto implica que no se podrá aprobar ni comprometer nuevos gastos de expedientes ya iniciados con cargo a los citados capítulos, cuando la suma del importe del gasto aprobado con cargo al ejercicio 2018 y del importe objeto de aprobación del nuevo expediente haya alcanzado el 50% del crédito inicial del presupuesto prorrogado.

De esta forma, lo que pretende el Partido Socialista Obrero Español es implicar a las diferentes organizaciones y asociaciones para ver las consecuencias que tiene dicho acuerdo, así como acordar algunas iniciativas parlamentarias y extraparlamentarias que se pondrán en marcha desde el propio partido.

Foto: Archivo AmecoPress.


Estado español- Política- Política y género- Encuentros -Violencia de género. 16 ene. 18. AmecoPress