La coordinadora de Mujeres de Valladolid rechaza la programación sexista de Pingüinos

16 de enero de 2018.

Por Nadia Martín García

Valladolid | Sociedad | Política y género | Feminismo | Instituciones de igualdad | Misoginia



Como cada año el evento mototurístico promueve la cosificación de las mujeres con su ’Stripers Show’


Madrid. 15 de enero. 18. AmecoPress. La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha denunciado la programación de las concentraciones de Pingüinos, evento mototurístico de gran dimensión que tiene el objetivo de ampliar la familia motera de España, por tener previsto un ’Stripers Show’, lo cual, como explica, significa un claro ataque a la dignidad y a la igualdad de las mujeres.

“Por motivos de igualdad de género (reconocidos en la Ley, y en el Plan de Igualdad Municipal, que señala que se debe promover una imagen igualitaria y no esteriotipada de la mujer) tienen que cambiar la programación de este espectáculo, tan humillante para las mujeres y que es visto por miles de personas de todo el país” exponen en un manifiesto.

Nina Infante, coordinadora de Foro Feminista, exigió respuesta por parte de la Concejalía de Igualdad para que esta tomara cartas en el asunto. Así, explicó a AmecoPress: “hicimos llegar una queja porque se trata de un espacio que cede el ayuntamiento y, por tanto, recibe ayuda económica para esta actividad. Nos parece que es contradictorio con el plan de igualdad". La respuesta a Infante fue que "lo iban a mirar de cara a próximos años", pero, como pone de manifiesto la coordinadora, se trata de una actividad que no para de repetirse con los años y que debe ser revisada con anterioridad.

De esta manera, Nina Infante afirma: "se trata de un evento relacionado con la Concejalía de Cultura, con lo que yo me pregunto ¿qué cultura estamos promoviendo? Las bases de las ayudas es que no haya nada discriminatorio". "Creemos que ya está bien de cosificar, de atacar a la dignidad e igualdad de las mujeres. No pueden velar por actividades que promuevan determinados valores que no tienen nada que ver con la igualdad y dignidad", concluye.

Todos y todas tenemos la responsabilidad de poner fin a espectáculos como este, que reflejan una imagen de la mujer objeto, utilizable, comprable, un modelo de mujer que interesa exportar al patriarcado, y la jerarquía de género que dicta que las mujeres deben ser vistas y no escuchadas.

Foto Archivo AmecoPress tomada de Coordinadora Feminista Valladolid (manifestación 8 de marzo 16)

— -

Sociedad- Feminismo- Políticas de Igualdad- Misoginia; Madrid. 15 de enero. 18. AmecoPress.