Martes, 19 de junio de 2018.

Noticias
Intervención en el Foro Nueva Economía

Pedro Sánchez, probablemente ya de las mujeres se ha olvidado

Y sin embargo las mujeres siguen esperando sus proposiciones

Estado Español, Política, Opinión, Política y género, Madrid, Jueves 11 de enero de 2018, por Petra Cristian


Madrid, 11 ene. 18. AmecoPress.- El pasado martes, durante el desayuno informativo en el Foro Nueva Economía, no fue un buen día ni para el “desaparecido” Pedro Sánchez, ni para el Partido Socialista, y aún menos para las mujeres.

Entró en el Foro al clásico estilo americano. Rodeado de prensa gráfica, a empellones, vamos como si fuera una estrella, o un J.F. Kennedy de los 60 y salió de la misma forma y manera.

Quizás en esos Foros no sea posible salirse del tiesto. Hay que estar a la altura de los desayunos en El Palace, pero un poquito menos encorsetado sería de desear.

El lenguaje no era incluyente sino excluyente con respecto a mas del 50 por ciento de la población que somos mujeres. Seamos claras, lenguaje sexista puro y duro. Estoy segura que él sabe que el lenguaje conforma el pensamiento y el pensamiento el comportamiento o quizás no.

Podía haber aprendido un pelín del discurso del día anterior de Oprah Winfrey en los Globos de Oro, la empatía, la sororidad... en el fondo y en la forma.

En primer lugar, Pedro Sánchez, propuso 4 ámbitos de actuación básicos: regeneración democrática, cohesión social, distribución justa de la renta y cohesión territorial.

El Secretario general, habló de un primer acuerdo sobre las pensiones. Y entre otras obviedades planteó crear un impuesto extraordinario a la banca con el fin de que pueda ayudar a sostener el coste de las pensiones. “Si los españoles (y las españolas) contribuyeron con el sudor de su frente al rescate de la banca en nuestro país es justo que ahora la banca ayude al sistema público de pensiones”, señaló el secretario general de los socialistas.

Si, mencionó algo sobre igualdad de género y el tema lo situó en el 8º lugar de preferencia y además, la igualdad de género se circunscribía única y llanamente a la “violencia machista”. Pidió que el gobierno Rajoy cumpliera con sus compromisos firmados recientemente. La inversión de 100 millones no se había cumplido. Solicitó que se hiciera una campaña para empatizar con las victimas.

Se echa de menos los tiempos Zapatero, sus convocatorias con las Asociaciones de Mujeres, las reuniones de trabajos con María Teresa Fernández de la Vega, con el Ministro Caldera, con Soledad Murrillo, con Rosa Peris, con Laura Seara...

Y casi para terminar planteó un pacto para combatir la desigualdad, así en general.

La inmigración, las minorías étnicas, las personas refugiadas, el acoso sexual, la brecha salarial... ese día no tocaban. Otra vez será.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Opinión – Estado Español – Política – Política y género - Encuentros. 11 ene. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: