La Fundación Isonomia presenta el cuento coeducativo “De paraules i persones. Una història sobre el llenguatge inclusiu”

21 de diciembre de 2017.

Castellón | Cultura | Comunicación | Lenguaje no sexista | Cultura y arte | Libros | Educación | Coeducación





Castellón. 21 de diciembre. 17. AmecoPress. La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I presentó el 20 de diciembre, el cuento redactado desde Isonomia “De paraules i persones” que versa sobre el lenguaje inclusivo.

Durante la presentación se explicó que el cuento surge en el marco de la campaña “10 anys Llei orgànica 3/2007, de 22 de març, per a la igualtat efectiva de dones i homes”. Durante el 2017 la Fundación Isonomia ha desarrollado este proyecto con la finalidad de recordar y acercar la existencia de esta Ley, y su articulado, al conjunto de la sociedad.

A través de los textos de Laia Pitarch Centelles e ilustraciones de Àngels Salvador Vives, el relato narra la historia de Maria, una niña que quiere ser ingeniera (y lo consigue), quien se da cuenta de que las mujeres no están representadas en el lenguaje cotidiano y decide luchar por cambiar esta situación, ya que «lo que no se nombra no existe». El cuento, dirigido a criaturas de primaria, aborda el tema del lenguaje inclusivo y ofrece alternativas al lenguaje sexista. Así, niñas y niños aprenden a hacer un uso no sexista del lenguaje, reflexionando sobre la importancia de mencionar a las mujeres utilizando el lenguaje inclusivo para que ellas también queden representadas en él.

El cuento es distribuido por ACEN editorial y se puede encontrar a través de su página web.

Foto Archivo AmecoPress tomada de la Fundación Isonomia.


Cultura - Cultura y arte - Libros - Comunicación - Lenguaje no sexista - Comunicación inclusiva - Educación - Coeducación; Castellón. 21 de diciembre. 17. AmecoPress.