Martes, 19 de junio de 2018.

Noticias
III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género organizado por el Instituto Aragones de la Mujer (IAM)

Aragón: Más de 300 jóvenes rechazan la violencia de género con microrrelatos que claman por la igualdad

Expresan el horror, la dificultad, el trauma del maltrato físico y psicológico, la perdida de la vida pero también la esperanza en el momento en el que una mujer decide ser libre y disponer sobre su propia vida

Autonomías, Escritoras, Las jóvenes, Violencia de género, Premios y Reconocimientos, Zaragoza, Martes 19 de diciembre de 2017, por Itziar Cortés Rodrigo


Zaragoza, 19 jul. 17. AmecoPress/Adigital.- El III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género "Jóvenes con mucho que contar", organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer, ya tiene ganadores. Se trata de Beatriz Jérico, Nerea Núñez, Irene Domínguez y Sonia Torres, cuyas obras han resultado galardonadas de entre las 320 presentadas.

En todas ellas, los jóvenes han expresado su rechazo a cualquier forma de violencia de género y han hecho un llamamiento a la libertad de las mujeres. En ello ha coincidido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, encargada de asistir a la entrega de premios.

Broto ha dejado claro que lo importante "es educar en la igualdad". "Observamos que en este momento esa situación de desigualdad existe y la sufren muchas chicas", ha lamentado la consejera. "Ven en el día a día que alguien te quiere más si te controla, no te deja libre y siente celos", ha apuntado. "Al final la enseñanza es que una relación solamente es positiva si parte de la igualdad y la libertad, el resumen de todos los relatos es que huyamos de las relaciones tóxicas", ha añadido.

Los relatos expresan el horror, la dificultad, el trauma del maltrato físico y psicológico, la perdida de la vida pero también la esperanza y en el momento en el que una mujer decide ser libre y decidir sobre su propia vida.

Todas las ganadoras han admitido que ven situaciones de este tipo en su círculo más cercano y en su día a día, especialmente a través de los móviles y las redes sociales.

Foto: La Consejera junto a los participantes en el concurso que han acudido a la entrega de premios.

— -

Autonomías – Las jóvenes – Violencia de género – Premios y Reconocimientos – Escritoras. 19 dic. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: