Jueves, 18 de enero de 2018.

Noticias

JSE considera un éxito la toma en consideración del Congreso de la reforma de la Ley de rectificación registral de las personas transexuales

Omar Anguita: "el PP se opone a todo lo que se trate de ampliar derechos, y ayer votaron algo que dentro de unos años se avergonzarán".

Estado Español, Política, Sexualidades, Transexualidad, Legislación, Madrid, Jueves 30 de noviembre de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 29 de noviembre. 17. AmecoPress. El 28 de noviembre tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el debate de toma en consideración de la Proposición de ley presentada por el PSOE para reformar la Ley de rectificación registral de las personas transexuales.

En referencia a esto, el Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, ha manifestado que “es un éxito que pone la primera piedra para construir un futuro en donde ningún menor sufra por tener una identidad sexual”.

Para Luis Lorente, Secretario de LGTBI de JSE, “la Proposición de Ley tiene tres novedades fundamentales: en primer lugar que los menores a partir de 16 años puedan cambiar su nombre y su sexo en el Registro; en segundo lugar, despatologizar de una vez la transexualidad para que no sea necesario presentar un informe médico para demostrar la identidad de uno, y también reconocer este derecho a residentes transexuales extranjeros”.

Por su parte, el Secretario General de JSE, Omar Anguita, ha querido lamentar que “una vez más el PP se opone a todo lo que se trate de ampliar derechos, y ayer votaron algo que dentro de unos años se avergonzarán, como se avergüenzan ahora de su oposición al matrimonio igualitario.”

Por último, Anguita ha señalado, que “desde Juventudes Socialistas, siempre estaremos a favor de todo lo que suponga dar un paso hacia adelante en materia de derechos civiles, porque de lo que se trata en última instancia es de quitar mucho sufrimiento a los menores y a sus familias”.

Foto Archivo AmecoPress tomada de Juventudes Socialistas de España.


Estado Español - Política - Legislación - Sexualidades - Transexualidad; Madrid. 29 de noviembre. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: