Jueves, 14 de diciembre de 2017.

Noticias

Estudiantes de Aragón denuncian abusos sexuales por parte de un profesor de la Universidad de Zaragoza

La campaña del Colectivo de Estudiantes progresistas de Aragón contra las agresiones machistas fue censurada por personal de la universidad

Sociedad, Acoso sexual, Violencia sexual, Educación, Campañas, Madrid, Jueves 23 de noviembre de 2017, por Redaccion


Madrid. 22 de noviembre. 17. AmecoPress. El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) ha denunciado, mediante un manifiesto en redes sociales y la difusión de pancartas en la universidad, un caso de abusos sexuales a tres alumnas de la Universidad de Zaragoza por parte de un profesor durante unas excavaciones arqueológicas del yacimiento romano de Bílbilis en Calatayud (Zaragoza).

Alumnas aseguran haber sufrido tocamientos por parte del mismo profesor mientras llevaban a cabo su trabajo en la excavación. Por esto, bajo el lema “Nos quieren calladas y sumisas, pero no lo van a conseguir. Si nos tocan a una, tocan a todas” se están llevando a cabo una serie de actos reivindicativos contra las agresiones machistas en la universidad. En un comunicado con título ‘Todas sabemos lo que pasa en Bíbilis’, explican que es cada vez más descendiente el número de alumnas que acuden a dichas excavaciones por haber tenido que aguantar ese acoso. Situaciones en las que el agresor, abusa de su pode para intimidar o agredir sexualmente a alumnas.

Así, de cara al 25N (Día Internacional Contra las Violencias Machistas), han puesto en marcha una campaña señalando actitudes, frases y comportamientos machistas de profesores y el consiguiente abuso de poder. “El incidente más grave que hemos querido señalar y visibilizar era lo que año tras año ocurre en las excavaciones arqueológicas de Bilbilis, en las cuales un profesor abusa continuamente de alumnas provocando que cada año acuda menos gente. Dichas alumnas se callan por miedo a las represalias, pero no es ningún secreto lo que este individuo hace todos los años”, exponen.

Además, el pasado domingo 19 de noviembre llenaron de pancartas contra las agresiones sexuales el campus de la Universidad de Zaragoza para “obligar a que Unizar de la cara ya que es un secreto a voces”, tal y como anunciaron en su cuenta de twitter.

No obstante, los carteles sólo duraron un día ya que fueron arrancados por personal de la universidad. Por esto, CEPA lanza un comunicado por redes en el que sostiene: “esta mañana nos hemos despertado con la sorpresa de que hoy a las siete de la mañana no quedaba prácticamente ninguna pancarta sin ser rota o arrancada. Este acto solo demuestra y corrobora el encubrimiento del agresor por parte de la universidad y la censura de las alumnas que queremos a los agresores fuera de Unizar”.

La comisión Feminista de CEPA, concluye mostrando su repulsa, en nombre de todas las alumnas que hayan podido sentirse incómodas y con miedo de hablar ya que las probabilidades son altísimas de que el profesor que acosa, les de clase en la Universidad o les evalúe el Trabajo de Fin de Grado.

Foto Archivo AmecoPress tomada de CEPA


Sociedad- Educación- Violencia Sexual- Acoso sexual- Campañas; Madrid. 22 de noviembre. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: