Women on Waves finaliza su campaña en España a favor del aborto libre

21 de octubre de 2008.

Por Gloria López

Madrid | Estado Español | Aborto



A pesar de las acusaciones, sus actuaciones se encuentran dentro del marco de la legalidad


El barco abortista de la ONG holandesa Women on Waves, que llegó el pasado día 16 al puerto de Valencia para comenzar una campaña para reivindicar el aborto como un derecho de la mujer y defender la necesidad de cambiar la ley española de interrupción voluntaria del embarazo, ha partido rumbo a Holanda. A pesar de las acusaciones vertidas por algunas organizaciones y reflejadas en varios medios de comunicación, las responsables de la organización aclaran que todas las acciones realizadas en el barco se encuadran en el marco de la legalidad.

En el barco, que opera bajo bandera holandesa, se ha llevado a cabo la interrupción del embarazo mediante tratamiento farmacológico, a mujeres embarazadas de menos seis semanas y medias que lo solicitaban. Esto ha sido posible porque, al navegar hasta aguas internacionales, el barco evitaba la legislación española y se regía por las leyes holandesas.

Según declaraciones realizadas por fuentes de la organización para Amecopress, “todas las interrupciones realizadas en el barco durante esta semana son legales, incluyendo el caso de la chica de diecisiete años, ya que la legislación de Holanda lo permite. Evidentemente, todas quedarán en el anonimato, es una de las condiciones”

Women on Waves considera que ha cumplido su misión en España y regresa a Holanda. Para la organización “la campaña ha sido un éxito, creemos que una gran parte de la población está a favor de nuestras propuestas”

Fotos Amecopress


Estado Español – Aborto; 21 octubre (08) AmecoPress

Lo más leído