Jueves, 14 de diciembre de 2017.

Noticias

CESIDA lanza su nueva campaña de prevención del VIH ’Recárgate de Vida’

Sociedad, Sexualidades, Homosexuales, Salud, Madrid, Jueves 16 de noviembre de 2017, por Nadia Martín García


Madrid. 16 de noviembre. 17. AmecoPress. La campaña ‘Recárgate de vida’ para el diagnóstico precoz del VIH ha sido presentada esta mañana por CESIDA en el colectivo LGTB de Madrid COGAM con motivo del inicio de la Semana Europea de la Prueba del VIH. El acto estuvo integrado por Gregorio Díaz, director del área terapéutica del VIH de Gilead, Ramón Espacio, presidente de CESIDA y Vicente Estrada, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Esta campaña está destinada principalmente a jóvenes gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, ya que la vía de transmisión por relaciones homosexuales es mayoritaria, siendo un 53% de los nuevos diagnósticos en España según datos del 2016 proporcionados por el Plan Nacional sobre el Sida a CESIDA.

El doctor Vicente Estrada ha explicado que “una adecuada adherencia al tratamiento y una carga viral indetectable impiden la transmisión del VIH” a lo que añade “un diagnóstico precoz es indispensable para conocer el estado serológico de la población, lo que conllevaría a una disminución de la carga viral comunitaria”.

En España se calcula que existen unas 140.000 personas infectadas por el VIH, un 18% de las cuales están sin diagnosticar. Además, cada año se diagnostican 3.500 casos de nuevas infecciones en España y un 46,5% de los casos presenta un diagnóstico tardío. De esta manera, fomentar la realización de la prueba del VIH y así evitar el diagnóstico tardío de la infección es el principal objetivo del spot.

Así, han querido llegar a los jóvenes con un vídeo que, con la estética de los videojuegos pixelados de los años 80, cuenta una historia en la que un hombre recorre las calles de una ciudad y se encuentra con otros hombres con los que parece que va a tener un enfrentamiento. Sin embargo, ese primer momento de tensión se convierte en un momento de tensión sexual que resuelven entrando en uno de los edificios del fondo de la pantalla, pasando al siguiente nivel de la historia.

La infección por VIH se transmite mayoritariamente por vía sexual. Por lo que, sin descuidar otras formas de transmisión, esta campaña pretende promover una conciencia colectiva sobre la importancia de implantar y reforzar actuaciones eficaces para prevenir la transmisión por esta vía, adecuándolas a las circunstancias.

Foto AmecoPress


Sociedad- Sexualidades- Salud- Homosexuales; Madrid. 16 de noviembre. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: