Lunes, 11 de diciembre de 2017.

Noticias

Juana Rivas lanza una campaña crowdfunding en Gofoundme para cubrir los gastos judiciales

“Para continuar defendiéndome y lograr protegernos necesito ayuda económica. No puedo cubrir sola los gastos”

Sociedad, Instituciones de igualdad, Campañas, Políticas de Igualdad, Violencia de género, Madrid, Miércoles 11 de octubre de 2017, por Nadia Martín García


Madrid. 11 de octubre. 17. AmecoPress. Se ha lanzado una campaña Crowdfounding desde la plataforma Gofundme para que Juana Rivas pueda costear los complicados y costosos procesos judiciales de violencia de género a los que se enfrenta y para recuperar la custodia de sus dos hijos.

Esta larga lucha en los tribunales, está haciendo a Rivas incurrir en altos costes que difícilmente puede asumir. Por ello, el objetivo es conseguir 60.000 euros para cubrir los gastos en abogados, traducciones, procuradores, certificados, viajes y otros trámites.

Ainoa Ryll, Directora de Gofundme España y una de las impulsoras de la campaña, afirma a Amecopress: "la iniciativa consiste en lograr costear los gastos legales que tiene Juana Rivas. Lleva mucho tiempo luchando por la custodia de sus hijos y ha llegado un momento en que ya no puede pedir más dinero al banco, ha agotado todos sus recursos de familia cercana. Entonces decidí comenzar una campaña de Crowfounding para ayudar a darle visibilidad y logre así recaudar lo que necesita".

La propia Juana Rivas ha publicado un vídeo en la plataforma para agradecer las donaciones que está recibiendo y buscar apoyo: "Quería pediros esta ayuda económica que necesito para afrontar todos los gastos que se me están avecinando. Esta lucha no es solo para mí, es para muchas mujeres en mi situación que creen que no es posible salir de la violencia".

La campaña está recibiendo respuestas, pues, en tan sólo 14 días, han recaudado más de 5.000 euros. El objetivo es conseguir los 60.000€ a finales de este mes, por lo que, como expone Ainoa Ryll, “la plataforma hará lo posible para lograr la recaudación a final de mes”.

Además, Juana Rivas irá subiendo a la plataforma puntualmente las facturas para que se pueda comprobar en qué se va gastando el dinero. A su vez, si lograra obtener justicia pronto y quedara dinero en la cuenta, lo que quedase lo donarían a otras mujeres que se encuentren en una situación similar para que puedan tener una defensa digna y darles esperanzas de que se puede salir de la violencia.

Foto archivo AmecoPress tomada de Gofoundme


Sociedad- Campaña- Violencia de género- Políticas de igualdad- Instituciones de igualdad; Madrid. 11 de octubre. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: