Miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Noticias

Talleres de inserción laboral para mujeres

Sociedad, Situación social de las mujeres, Empleo y género, Conciliación, Formación en género, Madrid, Jueves 14 de septiembre de 2017, por Marta Reig González


Madrid. 13 de septiembre. 17. AmecoPress. La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres va a realizar talleres de formación para mujeres que quieran reinsertarse en el mundo laboral. Se impartirán a lo largo de septiembre y octubre en Córdova, Linares, Ciudad Real, Madrid y Málaga.

“Tenemos clarísimo que el rostro de la pobreza sigue siendo femenino. Queremos aportar herramientas a mujeres que están buscando empleo pero que no saben elaborar un currículum a ellas mismas, muchas no saben cómo llegar a la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías, que son fundamentales” explica Lourdes Pastor de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. La inscripción es gratuita en la web www.mujereslobby.org y los grupos se limitarán a un máximo de 25 mujeres.

“En todo lo que hacemos es inherente el empoderamiento femenino, que ellas tengan la conciencia de que la independencia económica es fundamental y que el trabajo es fundamental. Lo ideal es que las mujeres sean independientes”, señala Pastor en relación a las cuestiones que abordarán los talleres. Los temas a tratar en las sesiones serán la elaboración del currículo, la preparación para entrevistas de trabajo, el acceso a las tecnologías para la búsqueda de empleo y/o el inglés básico, en Córdoba impartirán 10 horas. Estas clases se alternaran con sesiones de empoderamiento.

“Queremos poner de manifiesto que nostras siempre vamos a tener más difícil el encontrar empleo”. Por esta razón se han puesto en contacto con ONGs, con Proyecto Hombre, Cruz Roja, ONGs de mujeres inmigrantes, etc. para que motiven a mujeres que están en riesgo de exclusión social a asistir a estos talleres. “La formación es muy básica, es para las que más difícil lo tienen” apunta Lourdes Pastor, aunque a los talleres pueden asistir todas aquellas mujeres que quieran incorporarse al sistema laboral, tanto aquellas que no han complementado su formación básica como las que quieran mejorar alguno de los aspectos en los que inciden los cursos.

“La compatibilidad de la vida personal y laboral para las mujeres sigue siendo una odisea. Nos parece importante que se dé esta información en los cursos para que ellas no sientan tanta frustración al no encontrar empleo. Seguimos teniendo un sistema patriarcal en el no se contempla el cuidado de la vida humana, no sé quien creen que lleva los niños al colegio”. Estos talleres están organizados teniendo en cuenta los horarios más favorables para que las mujeres puedan asistir.

Este es el primer año que ponen en marcha este curso, pero a lo largo de 10 años la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha llevado a cabo programas de inserción laboral para mujeres junto con la Consejería de Empleo de Andalucía. También han ofrecido talleres de empoderamiento desde 1996. “Hemos recibido a muchísimas mujeres en los cursos de inserción laboral, en los de empoderamiento casi el 100% de ellas sale muy contentas porque se crean redes, ven que hay más mujeres en la misma situación y algunas repiten”.

Fotos archivo AmecoPress tomadas de mujereslobby.org


Situación social de as mujeres- Empleo y género- Conciliación- Formación en género. Madrid. 13 de septiembre. 17. Amecopress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: