Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Concentración frente al Ministerio de Justicia por la protección de las y los menores

Sociedad, Infancia, Violencia de género, Madrid, Martes 12 de septiembre de 2017, por Marta Reig González


Madrid. 12 de septiembre. 17. AmecoPress. La asociación Stop Impunidad Maltrato Infantil y la asociación Doble Victimización han convocado esta concentración para poner el foco en la desprotección que sufren las y los menores en situaciones vulnerables, como la violencia machista.

“Las hijas e hijos de víctimas de violencia machista y aquellos que han sufrido maltrato por parte de un progenitor, generalmente el padre, están desprotegidos por el Estado”. Afirma Judith Martínez Velasco de la Asociación Stop Impunidad Maltrato Infantil. Señala que pese a que en España existe una ley contra la violencia de género que es muy estricta, ésta no siempre se aplica en las sentencias judiciales.

Desde estas asociaciones denuncian que existen casos de violencia de género en los que las niñas y los niños quedan bajo la tutela del maltratador por decisión judicial y exigen se proteja a los menores consecuentemente con su situación. “El maltrato de género revierte sobre el menor”, asegura Judith Martínez. Denuncian una violencia institucional hacia los menores que abarca otras problemáticas sociales, por ejemplo las consecuencias que se derivan de que una niña o un niño sea llevado a un centro de menores sin que la situación lo requiera realmente. Exigen más control durante estos procesos para que se garantice que esa decisión es plenamente necesaria y beneficiosa para el menor.

Una de las principales demandas de estas asociaciones es que en la decisión llevar a un menor o una menor a una situación de desamparo, es decir, que sea sustraído de la casa familiar por los servicios sociales, recaiga sobre un juez. También denuncian que la forma en que se extrae a los menores de su casa es agresiva y puede afectarles psicológicamente. Francin Reyes es una madre a quien le retiraron a su hijo el martes pasado, que afirma que la forma en la que la Guardia Civil la trató fue amenazante. “Tengo este brazo morado por intentar proteger a mi hijo, me amenazaron con que si me ponía más chula me llevaban presa”.

Judith Martínez asegura que han recibido el apoyo del grupo parlamentario de Izquierda Unida en esta concentración y que grupos como Ciudadanos y Podemos le han apoyado en iniciativas parlamentarias.

Fotos AmecoPress


Manifestaciones- Violencia de género- Infancia; Madrid. 12 de septiembre. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: