Martes, 17 de octubre de 2017.

Noticias

La campaña publicitaria “Ellos también pueden” de Puntomatic, ganadora del Premio “Crea Igualdad”

Medios de Comunicación, Publicidad, Madrid, Viernes 10 de octubre de 2008, por Gloria López


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acompañada de la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, entregaron el III Premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad” a la campaña “Ellos también pueden” de Puntomatic, realizada por la Agencia Shackleton para la empresa Persan, por su llamamiento explícito a la corresponsabilidad en el hogar.

El premio, que en esta edición fue presentado por la periodista Ana Pastor, fue creado en 2005 y se convoca con el fin de reconocer la labor de aquellas empresas y agencias de publicidad que, mediante anuncios comerciales televisivos emitidos en el ámbito nacional, promuevan valores de igualdad y proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que fue la encargada de entregar el galardón, afirmó que “la Comisión de Mujeres del Parlamento Europeo ha recomendado recientemente la instauración de este premio en todos los países europeos”.

“Ellos también pueden” se ha considerado una campaña de gran calidad, capaz de conectar con el público al que va dirigida de forma directa y divertida, y que refleja la cada vez mayor implicación de los hombres en las tareas del hogar y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.

Juan Nonzioli: “Esperemos que este premio desaparezca”

El galardón, recogido por José Moya, presidente de Persan, Juan Nonzioli y Ángel Guirao, director creativo general y consejero de Shackleton respectivamente, se acompaña de la emisión del spot en TVE, con una inversión de 250.000 euros.
Los tres expresaron el compromiso social que imprimen a su actividad profesional y resaltaron que el objetivo y la función de la publicidad debe ser “algo más que vender”. En su breve intervención, Juan Nonzioli, dijo que “esperemos que este premio desaparezca porque eso significaría que no habría que premiar algo que debería ser un hecho normal”

Además del anuncio premiado, se han seleccionado otros dieciséis finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad. Las empresas cuyas campañas han sido seleccionadas son: Adidas España, Unipublic, Cefa Toys, Hasbro Ibérica, Educa Borrás, Unilever, Ferrero Ibérica, Helios, Ford España, Reckitt Benckiser, Peugeot España, Caja Laboral, Vodafone España, BBVA, Telefónica y Agroseguro.

El Jurado, presidido por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, ha estado compuesto por Isabel Martínez Lozano, secretaria general de Políticas de Igualdad, en calidad de vicepresidenta, y han actuado como vocales Rosa Mª Peris, directora general del Instituto de la Mujer y representantes de la Asociación Española de Anunciantes, la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Corporación RTVE y del Ministerio de la Presidencia y la Secretaría de Estado de Comunicación.

Nieves Goicoechea, Secretaria de Estado de Comunicación, destacó el sentido del humor como una forma eficaz y buena para cambiar las cosas y la capacidad de la publicidad para “anticipar cambios sociales y ayudar a producirlos”.

Luís Fernández y Bibiana Aído, en sus intervenciones, contextualizaron el premio “Crea Igualdad” dentro de un conjunto de medidas que se están incentivando a nivel institucional y político en nuestro país a favor de la igualdad de las mujeres. El primero enumeró algunas de las acciones desarrolladas por la Corporación de RTVE para “garantizar este imperativo no sólo legal, sino moral”. Por su parte, la ministra se refirió a las 54 medidas adoptadas por Acuerdo de Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2005, para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, entre las cuales se establecía la de “crear un premio institucional al tratamiento de la mujer en la publicidad, con carácter anual”.


Fotos AmecoPress.

Pies de foto: 1) Nieves Goicoechea, Bibiana Aído y Luís Fernández.
2) Intervención de Luís Fernández


Medios de Comunicación – Publicidad; 10 octubre (08) AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: