Miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Noticias

El equipo británico Lewes FC iguala salario de mujeres y hombres

Será el primer equipo de futbol en el mundo que pague lo mismo a las mujeres que a los hombres

Internacional, Deportes, Deportes y género, Empleo y género, Brecha salarial, Madrid, Martes 25 de julio de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 24 jul. 17. AmecoPress.- El fútbol femenino va creciendo a pasos agigantados, aunque aún existe una brecha muy importante a diferencia del masculino, la cual radica en la diferencia de sueldos que cada club le pagaba a un equipo y al otro.

El Lewes FC será el primer equipo de futbol en el mundo que pague lo mismo a las mujeres que a los hombres, después de que implementaran una campaña llamada ‘Equality FC’ para promocionar la equidad de género en el futbol. El dinero vendrá de donativos y patrocinadores.

Ambas escuadras tendrán el mismo presupuesto y las mismas condiciones para entrenar y jugar. La cantidad del jugador que más gana es de 100 euros semanales.

"Estoy orgulloso de que el Lewes FC lanzó la campaña Equality FC. Cada día veo la pasión y el compromiso de nuestros jugadoras por el juego y estoy seguro que esto será mirado alrededor del país", dijo el entrenador de las mujeres, John Donogue.

Por su parte, el director técnico de los y las futbolistas, Darren Freeman, comentó: "Usamos el mismo campo, las mismas instalaciones, el mismo balón. Como fanáticos del futbol queremos que nuestro equipo gane sin importar el género".

El club femenino milita en la tercera división de Inglaterra y el de hombres en la octava categoría.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -
Internacional – Deportes – Empleo y género – Brecha Salarial. 24 jul. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: