Domingo, 24 de septiembre de 2017.

Noticias

Original versión de ‘Despacito’ de Ganaderas en Red

La versión ya acumula 179.364 visualizaciones en Youtube

Sociedad, Mujeres creadoras, Mujeres rurales, Empleo y género, Madrid, Jueves 20 de julio de 2017, por Marta Reig González


Madrid. 20 de julio. 17. AmecoPress. “Si no puedes parar de verla en bucle no nos responsabilizamos” así anuncian en Facebook su canción este grupo de ganaderas. “Mujeres al viento” es una versión hecha en común entre varias de ellas.

Ellas cantan, escriben la letra y aparecen en el vídeo. “Despacito, nos vamos uniendo en un mismo grito, transformando dudas en un plan descrito, conservando un mundo ya casi perdido.” La canción homenajea a las mujeres rurales. La letra habla de su vida en el campo, de su trabajo de ganaderas y del colectivo que forman estas ganaderas en red. El vídeo está compuesto por imágenes grabadas por ellas mismas en las que se las ve en actividades diarias, pastoreando, ordeñando y alimentando a animales. Todo esto, mientras cantan su versión con frases como: “quiero que veas lo que es una ganadera”.

Internet ha ayudado a difundir esta versión de la canción y en consecuencia a hacer más visibles a estas mujeres orgullosas de vivir y trabajar en el campo. Ganaderas en Red está formado por una centena de mujeres que se dedican a la ganadería y que comparten sus experiencias a través de esta red en Facebook. También publican vídeos y fotos de su trabajo y su vida diaria.

Reivindican un oficio que se está perdiendo, el machismo, el papel de las mujeres en los trabajos rurales y la invisibilidad que sufren. Este colectivo también organiza jornadas como la que se celebró el pasado 12 de mayo, II Jornadas Técnicas de Ganaderia y Territorio de La Carolina.


Fotos archivo AmecoPress tomadas de Ganaderas en Red


Voces de mujeres-Empleo y género-Mujeres rurales-Mujeres creadoras-Música; Madrid. 20 de julio. 17. amecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: