Domingo, 22 de octubre de 2017.

Noticias

CCOO denuncia que sólo el 15% de los nuevos empleos en industria y en el campo están ocupados por mujeres

Situación social de las mujeres, Empleo y género, Madrid, Jueves 15 de junio de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 14 junio. 17. AmecoPress. Entre los años 2014 y 2017 ha habido un incremento en la creación de puestos de trabajo. Se han incorporado a la actividad laboral 5.982 trabajadoras y a 263.471 trabajadores. Esta diferencia es la que ha estudiado Isabel Fernández Navarro, nueva responsable del área de Mujer e Igualdad en la Federación Estatal de Industria de CCOO.

El Gabinete Técnico de CCOO ha realizado un informe a cargo del área de igualdad que concluye que sólo el 15% de los puestos de trabajo que se crearon en tres años (2014-2017) se han destinado a mujeres. Esto quiere decir que 1,5 de cada diez empleos los han ocupado mujeres. Isabel Fernández ha demandado una acción conjunta para hacer frente a esta desigualdad entre hombre y mujeres.

Este estudio también demuestra que las mujeres han perdido empleo en agricultura, panadería, pastelería y sus derivados y en otros productos alimenticios. También en el sector eléctrico, en minería y en siderurgia

Informe de CCOO

Según el informe de CCOO “La situación sociolaboral de las mujeres de los sectores de CCOO de industria, actualización a 2015” la tasa de mujeres activas ha aumentado desde 2007 mientras que la de los hombres con trabajo ha disminuido. Pese a este dato la diferencia entre ambos es de 12 puntos porcentuales.

El informe afirma “La primera característica diferencial de las mujeres activas españolas frente a los hombres es que son ellas las que siguen ganado peso entre la población con estudios universitarios y de Formación profesional de grado superior, especialmente en el caso de la población con estudios universitarios, entre los que el peso de la mujer ya es significativamente mayor que el de los hombres”.

La población española con empleo se compone de un 45% de mujeres y un 55% de hombres, sin embargo en el sector de la industria esta cifra amplia aún más la brecha entre hombres y mujeres. En este sector trabajan 462 mil mujeres, lo que se traducen en un 20,4% del total de la población ocupada en este ámbito.

Fotos archivo AmecoPress tomadas de http://www.industria.ccoo.es/


Situación social de las mujeres-Empleo y género; 14 de junio. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: