Domingo, 10 de diciembre de 2017.

Noticias

"Fuertes y unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas"

Unión Europea, Movimiento feminista, Violencia de género, Madrid, Martes 6 de junio de 2017, por Redacción


Madrid, 06 junio. 17. Amecopress. El Lobby Europeo de Mujeres, la mayor organización paraguas de asociaciones de mujeres de la Unión Europea, organiza una conferencia internacional seguida de una manifestación titulada "Fuertes y unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas". Gloria Steinem, activista feminista globalmente reconocida, será una de las participantes en la conferencia que finalizará haciendo un llamado a tomar las calles de Bruselas y marchar juntas.

Los datos son aplastantes: 50 mujeres son asesinadas en Europa cada semana por su pareja o ex pareja; 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual desde la edad de 15 años Y Cada segundo, las mujeres en Europa se enfrentan a una o más formas de acoso sexual. “La violencia contra las mujeres y las niñas tiene que parar”, afirman desde el Lobby Europeo de Mujeres, “resistimos y seguimos hablando alto, fuerte y unidas con activistas de Bélgica y alrededor de Europa”.

Este año, el Lobby Europeo de Mujeres conmemora el vigésimo aniversario del establecimiento del Observatorio del LEM sobre la violencia contra las mujeres y las niñas (VAWG). El Observatorio es una estructura única que reúne a más de 30 personas expertas, profesionales, defensoras de los derechos de las mujeres y activistas de primera línea de ONG de toda Europa. El 8 de junio “queremos dar visibilidad a su incansable labor y logros en la vanguardia de la lucha contra la violencia contra las mujeres”. LEM España ha nominado una persona para el Observatorio de Violencia que ya ha sido admitida: Maria José Carretero, de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

La asamblea general del Lobby Europeo de Mujeres comienza el viernes y finaliza el sábado. Además del grupo que trabaja en violencia contra las mujeres, hay al menos otros dos grupos abiertos: Mujeres en política y Feminismo económico.

Acciones recientes de la Unión Europea

El 11 de mayo de 2017, la UE declaró públicamente su intención de firmar y ratificar el Convenio de Estambul. El Convenio de Estambul es el nombre con el que se conoce el Convenio del Consejo de Europa de 2011 cuyo objetivo es combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. Aborda diferentes formas de violencia contra las mujeres, a través de medidas dirigidas a prevenir la violencia, proteger a las víctimas y procesar a los perpetradores. Es el primer tratado jurídicamente vinculante en Europa que penaliza diferentes formas de violencia contra las mujeres. Con esta declaración, la UE envía al mundo un mensaje sobre su compromiso de luchar contra la violación de los derechos de la mujer.

Fotos archivo AmecoPress


UE – Violencia de género – Feminismo – Movimiento feminista; 06 de junio. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: