Martes, 19 de septiembre de 2017.

Noticias

Abierto el plazo de inscripción del 4º CIMA MENTORING

CIMA MENTORING, en su cuarta edición, seleccionará un máximo de cinco proyectos audiovisuales con el objetivo de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de cada uno de los proyectos.

Cultura, Concursos, Cine, Mujeres creadoras, Empoderamiento, Madrid, Jueves 20 de abril de 2017, por Redacción AmecoPress / CIMA


Madrid. 19 de abril de 2017. Amecopress/ CIMA- Conscientes de las dificultades que actualmente existen para financiar y llevar a cabo proyectos audiovisuales, CIMA ha creado CIMA MENTORING con la idea de impulsar proyectos para cine y televisión producidos, escritos o dirigidos por mujeres. Uno de los proyectos impulsado en la edición anterior, ‘Verano 1993’, de Carla Simón, ha sido la gran triunfadora en el Festival de Málaga y la ganadora del Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín.

CIMA MENTORING no está dirigida a estudiantes sino a profesionales que ya hayan producido, escrito o dirigido al menos una obra audiovisual que se haya realizado. Pueden presentar sus proyectos productoras que tengan su propia empresa o creadoras quieran encontrar una vía de producción/financiación para su proyecto audiovisual.

Para presentarse a esta convocatoria no es imprescindible ser socia de CIMA, aunque serlo tendrá un punto extra en el baremo de puntuación.

Los proyectos elegibles pueden ser: largometraje cinematográfico (ficción o documental). CIMA MENTORING no es un laboratorio de guion orientado a escribir una nueva versión del guion, sino que es una asesoría desde la perspectiva de la producción y financiación orientada a analizar el proyecto y modificar lo que sea necesario para encauzar su financiación. No se admiten proyectos de cortometraje.
La documentación requerida para inscribirse son la ficha de inscripción, una sinopsis (1 página máximo), un guión literario (largometraje) o biblia (serie televisión), una memoria y/o notas de intención, un presupuesto estimado, un plan de financiación, un currículum de la candidata y un registro de la obra.

Las candidatas deberán rellenar una ficha de inscripción y enviarla junto al resto de la documentación requerida en formato pdf por correo electrónico a proyectos4CM@gmail.com indicando en el asunto: MENTORING + el título del mismo.
El plazo de recepción de proyectos finaliza el 5 mayo de 2017.

El comité de selección, formado por profesionales de reconocido prestigio, elegirá un máximo de 5 proyectos finalistas que serán comunicados personalmente a las seleccionadas y publicados en la web y redes de CIMA así como en la web de CIMA MENTORING: www.cimamentoring.com

Si lo considera oportuno para la selección final, el jurado podrá convocar a un máximo de 10 candidatas para hacer un pitch de su proyecto entre las que elegirá a las finalistas. La no asistencia a este pitch en la fecha que el jurado proponga supone el desistimiento a la convocatoria.

La asesoría CIMA MENTORING se desarrollará a lo largo de 2 sesiones individuales con la Mentora o Mentor encargado de cada proyecto. Las sesiones de Mentoring tendrán lugar en Madrid, siendo la primera de ellas presencial y celebrada en junio de 2017.

La segunda sesión de Mentoring, que permitirá hacer un seguimiento del desarrollo de los proyectos, tendrá lugar a principios de septiembre.

Durante ese periodo las responsables de los proyectos asistirán a un taller de pitch, que además de explicar la teoría sobre cómo hacer un buen pitch, estará enfocado a preparar y practicar el pitch de sus proyectos.

En octubre de 2017, en el marco de la 4 JORNADA CIMA MENTORING se hará un pitch de los proyectos al que asistirán productoras que colaboran con la iniciativa y que valorarán su posible interés en producirlos.

Las candidatas conocen y aceptan que el pitch para el comité de selección, la celebración de la jornada CIMA MENTORING y el taller de pitch tendrán lugar en Madrid. CIMA MENTORING no se hará cargo de los gastos de alojamiento, dietas o transporte de las seleccionadas para ninguno de los desplazamientos.

IMPORTANTE: Las participantes se comprometen a incluir el logo de CIMA en los títulos de crédito del proyecto, en el caso de que llegase a realizarse de la siguiente manera: “Con el apoyo de CIMA MENTORING” y el logo de CIMA MENTORING, así como en el material promocional de la película.

CIMA convocará un comité de selección experto que evaluará todos los proyectos y asignará a cada uno de los seleccionados la MENTORA o MENTOR que considere que se adecúa mejor a las características del mismo. El fallo de este comité es inapelable.

La pertenencia a CIMA será tenida en cuenta como un criterio en la puntuación de los proyectos.

Foto Archivo Amecopress


Cultura - Concursos - Cine - Mujeres creadoras - Empoderamiento; 19 de abril de 2017. Amecopress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: