“Bellas durmientes”, proyecto para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia machista

3 de julio de 2008.

Por Argelia Villegas López

Cultura | Madrid | Violencia de género



Desde hoy hasta el 9 de julio la muestra servirá de denuncia y homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas


Durante 2001 a 2007, 433 mujeres han sido asesinadas en España por violencia doméstica, “Bellas Durmientes” es un proyecto colectivo que entre todas y todos pretende denunciar la violencia machista, sensibilizar y rendir homenaje a las mujeres asesinadas en ese periodo.
 
Las Bellas Durmientes ya no podrán despertar, desde hoy diversas acciones lúdicas y culturales en el marco de actividades del Congreso Internacional Mundos de Mujeres 2008 que se inaugura el día de hoy, la exhibición “Sleeping Beauties”, Bellas Durmientes, pretende involucrar a toda la ciudadanía para luchar contra la violencia machista y sensibilizar a todas y todos para terminar con este lastre social.
 
El proyecto consiste en acciones colectivas en donde a partir de un adhesivo, que contiene el dibujo desplegado de una cama, en la almohada llevará el nombre de una mujer víctima de violencia machista y una inscripción con el número asignado a la misma.
 
Se han impreso 433 adhesivos, que es la suma total de asesinatos machistas entre 2001 y 2007. La exposición se realizará a través de un Centro de Arte Contemporáneo Portátil (CACP), ideado por el “Antimuseo”, que se desplazará itinerantemente por el campus de la Universidad Complutense de Madrid.
 
La exposición contiene documentación de acciones, homenajes realizados, las personas que acudan a “Bellas Durmientes” podrán participar de manera activa, y sus aportaciones se van a incluir dentro de la exposición itinerante.
 
De esta forma se convoca a todas y todos, además de presenciar el proyecto, también a participar de manera activa en el mismo para luchar conjuntamente contra la violencia machista.
 
“Cada pequeña actividad o aporte, siempre servirá de algo” ha señalado en comunicado la secretaria del Congreso Internacional “Mundos de Mujeres 2008” que arranca el día de hoy y durante una semana congregará a feministas de a pie, presidentas y activistas sociales reconocidas a nivel internacional.
----------------------------------
Imagen: AmecoPress
------------------------------------------
Cultura- Violencia de género- 03 julio, 08 (AmecoPress)