Chile: La Ministra de la Mujer condena enérgicamente el caso de “muñeca inflable”

20 de diciembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Santiago de Chile | Internacional | Comunicación y género | Violencia sexual | Violencia de género | Medios de Comunicación



“Rechazamos y condenamos toda situación en la que se siga usando a las mujeres como objeto sexual”


Santiago de Chile, 19 dic. 16. AmecoPress.- La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau , rechazó de manera enfática lo ocurrido durante la cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) , producto del “regalo” entregado al ministro de Economía.

La Secretaria de Estado condenó la situación conocida por toda la ciudadanía y que también fue calificada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como una situación que “no se puede tolerar”.

Pascual expresó respecto al hecho que “rechazamos y condenamos toda situación en la que se siga usando a las mujeres como objeto sexual para promover cualquier cosa literalmente”, agregando que, “como país necesitamos mejorar la economía e incorporar más mujeres, pero esto no será a partir de seguir utilizando a las mujeres para chistes machistas”

“Como Gobierno, ya lo ha dicho la Presidenta, tenemos una agenda de género profunda que permite dar más y mejores derechos a las mujeres, pero por sobre todo erradicar las subvaloraciones, las discriminaciones y todas las violencias contra las mujeres y esto es parte de la violencia simbólica de la que hemos estado hablando” explicó la titular de la cartera.

“Esto nos llama a una reflexión profunda a los chilenos y chilenas, pues no sólo tenemos que tener políticas públicas que promuevan más y mejores derechos a las mujeres, sino tenemos que hacer una reflexión que nos lleve a un nuevo trato entre hombres y mujeres, en el marco del respeto”, remarcó.

La secretaria de Estado recordó que “hace menos de una semana lanzamos como Ministerio una campaña que promueve regalar igualdad en Navidad, y eso es que entre hombres y mujeres en la educación de niños y niñas promover una relación de nuevo trato desde la infancia precisamente para evitar cosas como esta”

La titular de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género, también valoró la reacción de los distintos sectores repudiando situaciones que “hoy no son aceptables bajo ninguna circunstancia”, que es signo de una inminente transformación cultural que se abre paso en nuestro país.

Foto: Reproducción video de YouTube

— -

Internacional – Género y Comunicación – Violencia de género – Violencia sexual. 19 dic. 16. AmecoPress.