Martes, 24 de octubre de 2017.

Noticias

Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Política, Instituciones de igualdad, Legislación y género, Liderazgo, Madrid, Martes 8 de noviembre de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 8 noviembre. 16. AmecoPress. Dolors Montserrat Montserrat es la diputada designada por Mariano Rajoy como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A pesar de su nuevo cargo, la catalana no tiene experiencia o formación relacionada con estas áreas. La nueva ministra tendrá que hacer frente, entre otro de sus muchos trabajos, al negocio del pacto de Estado contra la violencia de género que ofreció el presidente del Gobierno en el debate de investidura.

Dolors Montserrat Montserrat asume la titularidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ocupada por Fátima Báñez durante el Gobierno en funciones tras la marcha de Alfonso Alonso. Así lo ha decidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya ha designado los trece cargos ministeriales que le acompañarán durante esta legislatura. Montserrat es una de las cinco mujeres elegidas para ocupar los cargos ministeriales. A la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le acompañan Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez, Isabel García Tejerina y María Dolores de Cospedal.

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es abogada, especialista en Derecho civil, propiedad y familia, con un postgrado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario y en Mediación familiar y negociación contractual. Montserrat ha sido elegida para el cargo a pesar de no contar con experiencia o formación relacionada en esta área.

La parlamentaria, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña desde 2004, formó parte del equipo del partido que se encargó de negociar el acuerdo de investidura de Mariano Rajoy con Ciudadanos. La nueva titular del ministerio, única catalana entre los cargos ministeriales, ofrece un perfil dialogante con el partido de Rivera y el resto de formaciones catalanas.

Sin embargo, no es el único partido con el que Montserrat se muestra dialogante. La diputada se ha reunido con representantes políticos de diversos partidos. En Barcelona, por ejemplo, lo hizo con la alcaldesa Ada Colau. La nueva ministra, además, ha estado presente en tertulias y entrevistas en medios de comunicación como portavoz del partido.

Pacto de Estado

Dolors Montserrat es también vicesecretaria de Organización y Acción Social del PP catalán. La diputada, en su nuevo cargo, tendrá que hacer frente al negocio de un pacto de Estado contra la violencia de género que Mariano Rajoy ofreció durante el debate de investidura. El presidente del Gobierno aseguró que todos los partidos, administraciones y entidades concernidas tenían que implicarse, junto a toda la sociedad, y ofrecer una salida y oportunidad a las víctimas.

Desde colectivos LGTB y portales como Dosmanzanas, la muestran como el único reducto del Partido Popular que puede hacer algo por la lucha contra la LGTBfobia y destacan que estuvo entrevistándose con el árbitro abiertamente gay Jesús Tomillero.

Foto: AmecoPress
— -
Política - Instituciones de igualdad - Liderazgo - Legislación y género; 8 noviembre.16. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: