Nueva itinerancia

La exposición ‘Lo hace porque te quiere. Contra todas las violencias machistas’ llega a Vitoria

3 de noviembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Violencia de género | Exposiciones | Mujeres creadoras | Campañas





Madrid, 2 noviembre. 16. AmecoPress. La exposición colectiva ‘Lo hace porque te quiere. Contra todas las violencias machistas’ llega el próximo 8 de noviembre al Centro Cívico Hegoalde de Vitoria. Esta nueva itinerancia cuenta con las incorporaciones de Myriam de Miguel, artista local, y Cristina Lucas, artista de reconocido prestigio. Con ellas, son ya 52 artistas de diversos países quienes conforman esta obra colectiva, entre las que se encuentra Concha Mayordomo, comisaria de la misma.

La exposición colectiva ‘Lo hace porque te quiere. Contra todas las violencias machistas’ llega a Vitoria. El Centro Cívico Hegoalde celebra la inauguración de esta exposición el próximo 8 de noviembre a las 19 horas y podrá visitarse hasta el día 21 del mismo mes. En el acto inaugural, la asistencia podrá participar en una performance Experiencias sobre la inconsciencia, de la artista y comisaria de la exposición, Concha Mayordomo.

Esta exposición está conformada por artistas que reflexionan sobre la sensibilidad de la violencia de género aportando su obra individual en un marco de arte colectivo. Con sus obras, han puesto énfasis en el mensaje que trata de poner de manifiesto que una parte de la clase política ha dejado de representar tanto a las mujeres vilipendiadas como a los hombres que aborrecen la misoginia.

El cartel cuenta con artistas nacionales e internacionales destacados en el medio de su libre opinión: plasmación pictórica, instantánea fotográfica, fusión del colorido, mezcla de collage, contraste surrealista o sifnificación conceptual. En cualquiera de las formas, estos y estas artistas se han unido para denunciar la violencia, la discriminación, el sometimiento y la desigualdad de las mujeres respecto de los hombres en un mundo que se pretende civilizado. Todo ello, bajo el título de Lo hace porque te quiere, que justifica las violencias que se cometen contra mujeres, niños y niñas.

La exposición en el Centro Cívico Hegoalde cuenta con dos novedades con respecto a la anterior itinerancia: Myriam de Miguel, artista local, y Cristina Lucas, de reconocido prestigio, se han sumado a la lista.

Estas dos artistas completan el cartel con los ya conocidos: María Jesús Abad Tejerina, Patricia Allende, Luis Eduardo Aute, Pilar Aymerich, Ana Balboa, Gracia Bondía, Olga Cáceres, Carmelo Canales, Marga Clark, Marga Colás, Martina Dasnoy, Adriana Davidova, Daniel Dvran, Ra Dvran, Mareta Espinosa, Rosa Gallego del Peso, Miriam Garlo, Virginia Garrosa, Roma Gonzalezsanz, Tolanda Lalonso, Marta Linaza, Miren Manterola, Ana Marcos, Silvia Martínez, Conca Matordomo, Benjamín Mejía, Jasmina Merkus, Rosario Naranjo, Paloma Navares, Marina Núñez, Alberto Omiste, Carmen Otero, Ouka Leele, Cristina Palmese, Miguel Ángel Pérez, Blanca Prendes, Ela Rabasco, Cristina Recio, Roberta Requena, Teresa Ribuffo, Ana Rincón, Eva Rodríguez, Cleusa Rossetto, Ivonne Ruiz, Marisa Ruiz-Zorrilla, Belén Serrano, Manuel Sousa, Prado Toro, Antonia Valero y Elena Zanca.

Foto: AmecoPress
— -
Cultura - Exposiciones - Violencia de género - Mujeres creadoras - Campañas; 2 noviembre.16. AmecoPress