Emakunde organiza el XIII Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres

29 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Autonomías | Encuentros y Jornadas | Campañas | Instituciones de igualdad



La directora, Izaskun Landaida, estará presente en Gasteiz para inauguración del Foro, que recorrerá diversas localidades vascas


Madrid, 29 septiembre. 16. AmecoPress. El viernes, 30 de septiembre, se presenta en Gasteiz el XIII Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Tras la presentación, a cargo de Izaskun Ladaida –directora de Emakunde-, se realizará una visita guiada del Foro, que recorrerá un buen número de localidades vascas.

Emakunde pone en marcha, un año más, el Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres, un espacio de encuentro que sirve de marco para que entidades públicas y privadas ubiquen algunas de sus iniciativas en favor de la igualdad.

Celebrado desde 2004, este año se celebra la decimotercera edición, que mantendrá el formato del espacio itinerante iniciado hace dos años, debido a su buena acogida. La presentacióndel Foro tendrá lugar en Gasteiz, el 30 de septiembre, de la que Izaskun Landaida –directora de Emakunde- será encargada.

Tras la inauguración, se dispondrá de un autobús que recorrerá las localidades de la Comunidad y servirá de lugar de encuentro para las actividades del Foro y otras complementarias. El XIII Foro para la igualdad se celebrará durante este último trimestre del año, hasta el 18 de diciembre de 2016.

El Foro 2016 tiene como lema ’La desigualdad no nace, se hace’, y pretende ser un espacio plural y abierto para reflexionar sobre el valor de la igualdad y sobre los peligros de retrocesos en este ámbito.

Llamamiento a la participación

Desde Emakunde, invitan a participar organizando alguna actividad específica o ubicando alguna que ya esté prevista: jornada, mesa redonda, seminario, coloquio, presentación de experiencias, marcha, concentración, teatro o taller, aplicado al contexto temporal y organizativo del Foro.

Emakunde, por su parte, organizará el seminario de apertura, realizará la coordinació nde las entidades y la secretaría del foro y, por último, elaborará y editará el programa común e nformato electrónico. Además, realizará un esfuerzo de comunicación y digusión del Foro y las actividades programadas, de forma paralela y complementaria al trabajo de cada entidad organizadora.

Foto: Archivo AmecoPress
— -
Autonomías - Encuentros y jornadas - Campañas - Instituciones de igualdad; 29 de septiembre.16. AmecoPress