El Frente Feminista trabajará por la modificación de la vigente Ley de violencia de género

29 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Comunicados | Política | Política y género | Movimiento feminista | Legislación y género | Debates | Aborto



La comisión de trabajo que llevará a cabo esta propuesta ya ha sido constituida


Madrid, 29 sep. 16. AmecoPress. El pasado sábado tuvo lugar en Madrid una asamblea convocada por el Partido Feminista de España (PFE) con el objetivo de crear un Frente Feminista dentro de la coalición Unidos Podemos. Fruto de esa primera asamblea ha quedado configurada la comisión de trabajo que llevará a cabo la propuesta para modificar la vigente Ley de violencia de género.
El PFE ha querido manifestar su satisfacción por el buen desarrollo de la primera asamblea para la constitución de ese frente feminista que tiene como objetivo ser un instrumento mediante el que tratar las cuestiones que afectan a las mujeres, así como la gran afluencia a la cita.

A dicha reunión acudieron personas representantes de diversas entidades de ideología feminista, cada una de las cuales expuso su visión en torno a las carencias que el panorama político tiene en relación a las cuestiones feministas. Problemas de primer orden como la violencia machista, la brecha salarial, los conflictos que entrañan las custodias compartidas, y otros tantos problemas a los que se enfrentan las mujeres actualmente.

Por unanimidad se ha decidido que el primer objetivo del Frente Feminista será la modificación de la actual Ley de Violencia de Género, cuya ineficacia basta comprobar en los 76 asesinatos machistas cometidos en el presente año.
Una ley que instiga a las mujeres a la autoprotección, privatizando la seguridad de las mismas, cuando la violencia contra las mujeres debiera ser una tarea social de primer orden en el escenario político de nuestro país.

Un problema de Estado dada la alarmante frecuencia de estos crímenes. Para ello el frente Feminista ha constituido una primera comisión de trabajo que comenzará su actividad este mismo lunes.

Igualmente se espera la adhesión de más militantes y simpatizantes de la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos, dado que las cuestiones que el Frente Feminista pretende defender afectan no sólo al conjunto de la población femenina, sino a la sociedad española en su totalidad.

El silencio de los representantes políticos hacia la grave situación de las mujeres nos parece inaceptable. Si requieren más información o están interesados en formar parte del Frente Feminista, no duden en contactarnos o en acudir a la próxima asamblea del Frente Feminista, que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en Madrid, en calle Atocha 20, (sede del CAUM), a las 17 horas.

Foto: archivo AmecoPress;
— -
Comunicados – Política – Política y género – Feminismo; 29 septiembre. 16. AmecoPress