El Colegio de Médicos de Zaragoza presenta el libro ‘El Corazón de la mujer’

29 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Sociedad | Salud y género | Ciencia y tecnología | Libros





Madrid, 29 septiembre. 16. AmecoPress/MédicosyPacientes. El Colegio de Médicos de Zaragoza ha presentado el libro ‘El Corazón de la mujer’. Esta obra en dos tomos, escrita por 68 participantes, está coordinada por la Dra. Isabel Calvo, jefa de Cardiología en el Hospital Universitario Miguel Servet; el Dr. Juan Sánchez Rubio, hemodinamista; y el Dr. David Romero, cardiólogo. En sus 38 capítulos abordan los diferentes aspectos de la enfermedad cardiovascular en las mujeres.

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha acogido la presentación de El Corazón de la Mujer, una obra en dos tomos en la que han participado 68 autoras y autores coordinados por la Dra. Isabel Calvo, jefa de Cardiología en el Hospital Universitario Miguel Servet; el Dr. Juan Sánchez Rubio, hemodinamista; y el Dr. David Romero, cardiólogo. En este libro, 38 capítulos abordan diferentes aspectos de la enfermedad cardiovascular en la mujer.

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, la Dra. Concepción Ferrer, ha participado en la presentación del libro, realizada en el colegio como pórtico de las actividades de la semana del corazón en la capital aragonesa. La doctora ha señalado el aprecio de la institución “por todas aquellas actividades que ayudan a tomar conciencia en la sociedad del gran valor de la prevención en todo lo relacionado con la salud, y particularmente, en el ámbito cardiovascular”.

La Dra. Isabel Calvo, una de las coordinadoras de la obra, ha manifestado que “se trata de un libro absolutamente relevante”. Calvo ha recordado que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte mundial. Más de 17 millones de personas mueren cada año por esta causa, “y no sólo gente mayor”, ha subrayado.

En este sentido la Dra. Calvo ha señalado que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en mujeres, “un dato que para muchos resulta desconocido” ha apostillado.

Además, la Dra. Isabel Calvo ha señalado que las enfermedades cerebro vasculares son más frecuentes en mujeres y que en la población más joven crece la morbilidad por infarto. De hecho, las mujeres jóvenes se mueren más por infarto, ha reconocido.

Según ha manifestado la Dra. Isabel Calvo, este libro sobre el Corazón de la Mujer, responde a una necesidad: “hay mucho que conocer e investigar sobre la enfermedad cardiovascular, y particularmente, desde la perspectiva femenina, nos encontramos con una investigación deficiente en mujeres que ha hecho perder muchos matices de la enfermedad”.

Foto: AmecoPress, tomada de Médicos y Pacientes
— -
Sociedad - Libros - Salud y género - Ciencia y tecnología; 29 de septiembre.16. AmecoPress