Propuesta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo

PALEM presenta una Ordenanza Municipal contra la prostitución y la trata

27 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Legislación y género | Violencia de género | Trata | Prostitución





Madrid, 26 de septiembre. 16. AmecoPress. La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha presentado en rueda de prensa los motivos para aprobar una Ordenanza Municipal contra la prostitución y la trata. La exposición ha contado con Amelia Sanchís, Rafaela Pastor Martínez y Lourdes Pastor Martínez.

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem) ha expuesto los motivos para la aprobación de una Ordenanza Municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en la ciudad de Córdoba. Los fundamentos jurídicos de esta Ordenanza se encuentran en La Constitución Española y en las Leyes de Violencia, tanto a nivel estatal como a nivel de Comunidad Autónoma.

Esta presentación está motivada porque, según Naciones Unidas, el 27 por ciento de las víctimas de trata son mujeres. Además, según los últimos datos de la ONU, se estima que 21 millones de personas han sido víctimas de trata. La explotación sexual y trata de mujeres, niñas y niños, así como el alquiler de los vientres para la compra de niñas y niños, son formas de violencia extrema en la que se cosifica el cuerpo de las mujeres.

Para la exposición, han contado con Dña. Amelia Sanchís, profesora de derecho eclesiástico de la UCO; Dña. Rafaela Pastor Martínez, presidenta de Palem; y Dña. Lourdes Pastor Martínez, socióloga, activista feminista y cantante.

Foto: AmecoPress, cedida por Palem
— -
Autonomías - Trata - Prostitución - Violencia de género - Legislación y género; 26 de septiembre.16. AmecoPress