la Fundación CERMI Mujeres aprueba su Código Ético para trabajar en mejores condiciones

22 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Sociedad | Discapacidad | Instituciones de igualdad | Políticas de Igualdad





Madrid, 22 de septiembre.16. AmecoPress. La Fundación CERMI Mujeres aprueba su Código Ético para regular los comportamientos de las personas que conforman el equipo. De esta forma, quieren desarrollar su trabajo en mejores condiciones, en base a tratados internacionales de derechos humanos.

La Comisión Permanente de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha aprobado su Código Ético para un mejor desarrollo de su trabajo. De esta manera, la organización dispone de un documento que regula los comportamientos éticos que se esperan de las personas que la integran en el desarrollo de su actividad fundacional.

El Código Ético está dirigido a todas las personas que integran los órganos de gobierno de la Fundación, personal empleado y en prácticas y a quienes desempeñan labores de voluntariado o de colaboración. FCM asegura que la transparencia hacia todos sus grupos de interés y el buen gobierno de la organización son compromisos que han adquirido con convicción y que pretenden hacer efectivos.

Sus principios coinciden con los recogidos en los dos grandes tratados internacionales de derechos humanos que le son de referencia: la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación de la Mujer y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

A todos los niveles, la Fundación CERMI Mujeres aplica principios basados en los derechos humanos con el fin de mantener una armonía en las relaciones humana. Asimismo, responsabiliza a cada persona y al equipo en su conjunto el llevar a cabo su tarea en las mejores condiciones en el seno de la organización.

Foto: AmecoPress, tomada de CERMI Mujeres
— -
Sociedad - Discapacidad - Instituciones de igualdad - Políticas de igualdad; 22 de septiembre.16. AmecoPress