Con el respaldo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

“Tejiendo vida”, proyecto contra el hambre en Guatemala

22 de septiembre de 2016.

Por Redacción SemMéxico

Guatemala | Internacional | Economía | Empleo y género | Políticas de Igualdad



Es un emprendimiento que agrupa a 81 mujeres de seis comunidades chortís


Guatemala, 21 sep. 16. AmecoPress/SemMéxico,.- La iniciativa “Mesoamérica sin Hambre” impulsa proyectos productivos de indígenas guatemaltecas para combatir la pobreza y el hambre en zonas rurales.

Organizada por Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el programa, que se instrumenta en México también incluye a Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y ahora Guatemala.

La iniciativa guatemalteca denominada “Tejiendo Vida” es un emprendimiento que agrupa a 81 mujeres de seis comunidades chortís de los municipios de Jocotán y Olopa del departamento de Chiquimula.

Estas mujeres indígenas se han ganado la vida con la elaboración y venta de los productos, con lo que han conseguido ingresos en una zona en la que se carece de medios de empleo.

Con la intervención del proyecto y el apoyo técnico, las artesanas han innovado y modificado algunos Por medio de “Mesoamérica sin Hambre” se implementan dos viveros de maguey, con el fin de reforestar con más de siete mil plantas y así recuperar áreas degradadas, para proveer de materia prima a las artesanas en un futuro.

Foto: SemMéxico.

— -

Internacional – Economía – Empleo y género – Políticas de Igualdad. 21 sep. 16. AmecoPress.