Institut Català de les Dones

Acercar el conocimiento sobre la perspectiva de género y el feminismo a la ciudadanía

20 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress/Catalunya

Barcelona | Autonomías | Comunicados | Comunicación y género | Instituciones de igualdad



Las redes sociales y un nuevo boletín electrónico sacan el fondo bibliográfico del Centro de documentación especializado del ICD


Barcelona, 19 sep. 16. AmecoPress/Catalunya.- El Institut Català de les Dones. (ICD) publica este mes el primer número del boletín electrónico del InfoCentreDoc: boletín Centro de documentación del Institut Català de les Dones..

La nueva publicación mensual quiere acercar a la ciudadanía los contenidos y la actividad bibliográfica de este centro de documentación especializado en perspectiva de género y feminismos. Con este mismo objetivo también se ha iniciado la divulgación del fondo documental especializado a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

El nuevo boletín cuenta con los apartados Escaparate, donde se destacarán algunas de las últimas adquisiciones, y Estante Virtual, un espacio temático que en este primer número se dedica a difundir la Guía bibliográfica "Mujeres en la Guerra Civil", sobre la participación cultural, política y social de las mujeres durante la Guerra Civil Española en Cataluña donde se recoge toda la documentación, en catalán, disponible en los fondos documentales de este centro sobre la experiencia y la memoria femenina de este momento histórico.

El apartado Quiosco facilita la consulta de las revistas especializadas en políticas de mujeres y género. Este Centro dispone del fondo de revistas de este ámbito más importante de Cataluña y facilita el acceso a los últimos números a través del boletín de sumarios electrónico.

El Centro de documentación es un equipamiento abierto a toda la ciudadanía que impulsa el estudio y la investigación sobre las mujeres en áreas temáticas como la ciencia, la filosofía, la sociología, la política, la cultura, el derecho, la historia, la educación, la familia, la teoría feminista, el trabajo, la economía, el arte, la antropología, la literatura, la legislación, la psicología, la salud, etc.

La dirección del Centro de documentación del L’Institut Català de les Dones es Pl. de Pere Coromines, 1. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9h a 14h. Tardes: horas convenidas (pedir cita previa por teléfono: 93 495 16 09). El centro cuenta con un espacio infantil de cuentos no sexistas y organiza visitas guiadas para grupos de personas interesadas en sus fondos y L’Institut Català de les Dones.

Para recibir el boletín hay que darse de alta en: http://butlletins.gencat.cat/.

(Artículo traducido por AmecoPress).

Foto: Cedida ICD.

— -

Autonomías – Comunicados – Comunicación en género – Instituciones de Igualdad. 19 sep. 16. AmecoPress.